Comenzó la primavera, las alergias y el esperado calor. La mayoría de las personas en estas fechas empiezan a realizar estresantes dietas y asistir al gimnasio como si se fuera acabar el mundo. Muchos no saben que para una buena dieta se lleve a cabo y funcione, se necesita una previa desintoxicación del cuerpo para eliminar las toxinas retenidas, al igual que los líquidos. A continuación te daremos 5 tips que debes incluir en tu rutina diaria para poder desintoxicar tu cuerpo todos los días y así, tu dieta será 100% efectiva.
1-.El alimento o líquido principal para toda dieta o desintoxicación y que nunca debes dejar de tomar es el agua. Es por esto que para mejorar tu dieta y que tu cuerpo note cambios, te recomiendo que todos los días antes de cualquier cosa, tomes un vaso de agua.
2-. Todos sabemos que el agua es 100% purificadora, pero, ¿qué pasaría si le agregas propiedades que te ayuden en tu proceso de detox?. Es por esto que te recomendamos que todos los días al momento de levantarte, tomes un vaso de agua con limón, si puedes agrégale un poco de jengibre, ¡mucho mejor!. Este liquido te ayudará a alcalinizar tu ph y al mismo tiempo, te ayudará a reducir esa pancita que no se va. Este último es uno de los alimentos con un sinfín de propiedades curativas, entre ellas, acelerar el proceso digestivo, una gran ayuda en las mañanas.
3-. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, es por eso que debe tener todas las vitaminas necesarias. Te aconsejo que de desayuno te prepares un rico jugo natural. Recomendable si son frutas cítricas.
Un gran consejo relacionado a tomar jugos por las mañanas: Siempre debes tener presente que el orden de los factores, no altera el producto, pero en esta oportunidad te favorecerá mucho más. Después de tomar tu jugo natural, espera a lo más 30 minutos para iniciar con la próxima comida, ya que esto te ayudará a sentirte un poco saciado y ayudará que el líquido se digiera más rápido para iniciar con la próxima digestión.
4-. Muy pocos son amantes de las verduras y la mayoría las evita. Pero para una buena desintoxicación, son indispensables las verduras verdes en nuestra dieta. Aquí les daré una receta fácil de sopa de verduras que les dará todas las propiedades para iniciar una desintoxicación sana.
Ingredientes:
-Espinacas, una cebolla y un ajo.
Modo preparación:
En una olla grande, agregas la cebolla picada y el ajo, lo llevas a cocción hasta que la cebolla agarre un color más transparente. En ese momento agregas la espinaca, un poco de sal y dejas que la espinaca se prepare. Cuando ya esté listo, dejas enfriar un poco y le introduces en la licuadora. En menos de cinco minutos, tendrás una rica sopa/crema de espinaca. Un bomba de proteínas y la mejor receta de almuerzo si estás en proceso de desintoxicación.
5-. Todos sabemos que las dietas no hacen milagros, ayudan, sí, pero siempre conviene complementarlas con ejercicios. Si no eres amante de los ejercicios cardio, te recomiendo sesiones de yoga o pilates. El yoga te ayudará a mentalizarte a tener una mejor vida y comer mucho más sano. Pilates, por otro lado, te ayudará a tonificar, sin la necesidad de auto exigirte con ejercicios muy duros.
Es tan fácil cuidar nuestro cuerpo y mente, sólo depende de nosotros mismos y el entusiasmo que le pongamos a la preparación de nuestras comidas. Existen un sinfín de alimentos ricos en vitaminas, desintoxicantes y muy sabrosas. Es tan simple como buscarlas y tener las ganas. Recuerden que las dietas no se inician de un día para otro, se deben respetar los procesos de desintoxicación del cuerpo para que éste se acostumbre a comidas livianas.