Llega la primavera y con ella también llegan las flores, y no podrían estar ausentes en nuestras uñas. Hay una infinita cantidad de diseños que podemos hacer con flores, para cualquier ocasión y usando cualquier color.
Es por eso que en el tutorial de hoy te enseñaremos a hacer diseños con margaritas, que son las flores más simples que puedes hacer. Los pasos son sencillos, los materiales son pocos y te dará muchas opciones de looks para tus dedos.
Materiales
- Top y base coat.
- Puntero o cualquier palillo que te sirva para hacer puntos pequeños.
- Esmalte del color que prefieras para usar como base. Yo voy a usar un celeste.
- Esmalte blanco para los pétalos (o del color que quieras hacerlas, por supuesto).
- Esmalte amarillo para el centro de la flor.
Paso 1
Pinta tus uñas completas del color de base que hayas elegido. Utiliza más de una capa si es necesario para que el color quede parejo. Déjalas secar bien ante de ir con el siguiente paso.
Paso 2
Con el puntero y el esmalte amarillo, marca los lugares donde irá cada flor. No los pongas demasiado cerca y no te preocupes si no te quedaron bien marcados, puesto que por ahora los usarás como guía solamente. Puedes poner puntos en los bordes, también, y hacer medias flores.
Paso 3
Alrededor de cada punto, usando el mismo puntero o palillo, empieza a dibujar los pétalos haciendo un punto y luego lo alargas levemente hacia afuera; o puedes simplemente hacer el punto normal si te resulta más sencillo. Yo hago la flores con cinco pétalos, pero tal vez las prefieras con cuatro o seis, para que queden simétricas. Para las medias flores, la única diferencia es que debes cubrir sólo la mitad con pétalos.
Paso 4
Cuando ya tienes los pétalos, vuelve a marcar el centro de las flores. Si te queda mucho espacio entre ellas, puedes agregar algunos puntitos blancos para rellenar. Una vez que esté todo seco, aplica una o dos capas de top coat y tendrás listas tus uñas con margaritas.
Si te gustaron las margaritas, pero no se te ocurren otros diseños para usarlas, aquí tienes algunas ideas: puedes pintar flores en tu manicura francesa, para dar un toque de color a ellas o para resaltar uno de tus dedos; también puedes poner sólo una flor por uña y agregar una hojita verde; o puedes usar un color neutro de fondo, como negro o blanco, y pintar flores multicolores encima. No hay límites para esto, sólo debes intentarlo.