Ya pasó la semana del 18 y ahora que está saliendo el solcito, comenzamos a preocuparnos por lo que hemos comido y el verano que se viene. El café verde llegó como una alternativa para adelgazar. Pero antes de que la consumas es importante que sepas qué es, cómo funciona y los efectos positivos y negativos que esto puede tener en tu cuerpo.
¿Qué es el café verde?
Es un tipo de café que no ha sido tostado, por lo tanto no ha perdido todas sus virtudes.
¿Cuáles son las propiedades?
Si lo que buscas es una solución para adelgazar, esta opción permite calmar el hambre. Convierte la grasa en energía. Por otro lado, también es drenante, es decir, ayuda a la disminución de la celulitis.
Por otra parte, ayuda a reforzar la memoria y combate esa terrible sensación cuando estamos cansadas. Si sufres de diabates II, el café verde ayuda en la regulación de los niveles de azúcar.
¿Tiene efectos secundarios?
Uno de las contraindicaciones es que consume los azúcares que vienen de los hidratos de carbono. Sin embargo, esto se puede revertir si llevas una dieta que contenga más hidratos de carbono no refinados. Si bien contiene menos cafeína que el grano de café oscuro, es importante tenerlo en cuenta si eres una persona con cardiopatías, embarazadas, problemas renales, etc.
Si sufres de insomnio, también deberías evitar este tratamiento.
Recuerda que nada en exceso es sano. Siempre será mejor una dieta normal, una rutina alimenticia acompañada de ejercicio. Cualquier consumo que desees hacer de este producto, debes consultar a un médico. Todos los cuerpos reacciones diferente.
¿Lo has probado? Cuéntanos tu experiencia con este producto.