Todas hemos comprado un producto de belleza que creemos será el indicado para solucionar nuestra vida en algún ámbito, pero cuando llegamos a nuestra casa, abrimos el empaque, llenas de entusiasmo, y lo usamos por primera vez, nos llevamos una decepción de aquellas: resulta que el producto no cumple con su misión, o cumple bien, pero tiene efectos secundarios no deseados y peores que el mismo mal que nos aquejaba. Es por esto que ahora les daré el dato de un producto que a mí me falló en todo sentido y definitivamente no volvería a comprar. En esta oportunidad me referiré al secador de uñas líquido, de Essence.
Es un producto, llamado "Nail Art Express Dry Drops", promete ser la solución para el secado rápido de uñas sólo aplicando unas gotitas (2-3) sobre el esmalte húmedo, además dice dejarlas secas y brillantes, sin embargo, mi experiencia no fue esa. Apliqué el producto sobre mi hermoso esmaltado, tomó un poco de temperatura y luego pasé el dedo sobre el esmalte y efectivamente parecía seco, ¡Milagro! - exclamé- Ahora podré hacer mi vida normal y salir rápido... El problema es que canté victoria muy pronto, sin darme cuenta pasé a llevar la uña y arruiné mi esmaltado. La verdad es que no estaba completamente seco, era sólo la capa superficial, después noté que el esmalte estaba como chicloso, el brillo no era el mismo de siempre y peor aún, el esmaltado no duró ni un sólo día, comenzó a picarse el mismo día en que lo había aplicado, lo cual no suele sucederme. Por otra parte, la textura del secador en sí es demasiado líquida, como agua, por lo que hay que ser muy cuidadosas para no dejar un desastre al momento de aplicar y procurar que toda la uña se cubra de este líquido.
Este producto lo encontré en DBS, me costó aproximadamente $3.990 (afortunadamente no es caro). Lo que debo a decir a favor de la marca, es que en general Essence es una buena marca de productos de belleza, tiene una gran variedad de esmaltes, maquillaje, herramientas y accesorios de belleza, además que sus precios son súper accesibles a todo bolsillo, la fijación, colores y calidad de sus productos son buenos, pero como en cada familia hay una oveja negra, en este caso y a mi parecer este secador de uñas express es la oveja negra de la familia Essence.