Christina Aguilera es una cantautora, actriz y bailarina estadounidense con rasgos latinos, de 34 años. Ha sido reconocida mundialmente por tener una extensión vocal gigantesca y única, su carrera comenzó en 1998 y continúa hasta la actualidad con grandes éxitos y fracasos musicales. Es una de las mujeres que ha tenido los cambios de look más drásticos en el mundo del espectáculo.
Carrera, Música y Looks de la mano: Genie in a Bottle, Dirrty, Bionic, Lotus y la Actualidad
Cuando comenzó su trabajo con Genie in a Bottle, su look era bastante juvenil e inocente, se le podía ver con jeans, shorts acompañados de poleras sencillas pero bastante cortas, dejando ver su ombligo, aunque no ocupaba muchos accesorios. Su complemento eran las zapatillas de colores ¡Un look totalmente adolescente!
Uno de los cambios radicales provino de la mano con el video de la canción Dirrty, el cual se alejaba por mucho de la niña que comenzó en Disney, dando paso a una mujer que vestía un bikini en la parte superior, y micro minifaldas que dejaban muy poco a la imaginación. Aparecieron en ella los zapatos con taco aguja y botas de tiro alto. Muchas cadenas como accesorio para un toque de agresividad ¡Se convirtió en un símbolo de mujer poderosa y súper sexy!
En el año 2010 Christina liberó su lado salvaje, en el video Not Myself Tonight que pertenece al disco Bionic, se le puede ver con lencería y trajes sadomasoquistas , ropa apretada y negra, como una mujer totalmente desatada. Para el mismo periodo se estrenaba Burlesque, en donde actúa junto a Cher, una película musical con una Christina Aguilera sensual, bailando al mejor estilo Cabaret con corsés, pantaletas, sombreros y tacos ¡Mucho brillo y lentejuelas!
El disco Lotus fue su salvación después de un tiempo de fracasos musicales, con este disco aparece una mujer completamente distinta, con un drástico aumento de peso, aunque eso no la detuvo, y sin problemas lanzó el video Your Body, totalmente segura de sí misma, y aprovechando sus nuevos atributos ocupó vestidos ceñidos al cuerpo en colores más suaves y pasteles. Los accesorios que utilizaba eran de la misma gama de colores. Lo mejor de todo es que se veía bastante bien.En la actualidad el tema del peso ha quedado un poco atrás, ha adelgazado, sólo que ahora luce más curvilínea, y su look ha madurado junto con ella. Se ve una Christina Aguilera mucho más sobria, colores más oscuros y volviendo a los jeans, poleras y blusas negras, pero nunca se olvida de los zapatos altos.
Así como en el vestuario ha cambiado, su cabello también lo ha hecho. Comenzó simplemente rubia, con una melena lisa y desflecada en What a Girl Wants. En el video Falsas Esperanzas tiñó visos rojos sobre su cabello rubio, un look bastante extravagante en su tiempo. En Beautiful, esos visos rojos pasaron a ser negros, pero continuó con ese estilo de cabellera bicolor, un look algo desaliñado, el que decoraba con trenzas y dreadlocks. La época de Bionic fue la del rubio platinado, casi blanco, y Christina dejó de utilizar el pelo suelto para comenzar a usar colas de caballo y trenzas como cintillos. Para el video Your Body, volvió al pelo largo, conservando el tono de las épocas anteriores, lo mezclaba con mechas de distintos colores, pareciendo un arcoíris. En la actualidad, es otra vez rubia y disfruta variando con los peinados, aunque en el programa The Voice, se le ve más con el cabello suelto y ondulado.
Con el maquillaje Christina no es muy recargada, de hecho sus looks favoritos son el delineado Cat Eye y un Smokey eye muy simple, en tonos café y algunos grises muy claros. Eso se ha visto en casi todas sus épocas, excepto en Bionic donde el delineado negro es muy notorio, su piel se ve muy blanca, abusa de pestañas postizas y labios rojos, pero siempre su toque será los labios brillantes.
Es una de mis cantantes favoritas y me ha inspirado a innovar en mi look, sin importar las críticas. El look de Christina Aguilera está recomendado para todas las chicas, ya que ha pasado por distintos estilos, lo mismos sucede con su tono de piel (bronceado y muy blanco) por lo que fácilmente se puede adaptar a la personalidad y estilo de cada una.