Kim Kardashian se ve hermosa con su cara tapada en correctores, bases, iluminadores y polvos. Sin embargo, su hermana menor Kendall está marcando tendencia con su forma de maquillarse.
No todas tenemos el dinero, tiempo o las ganas para llevar a cabo los más de cincuenta pasos que tiene la rutina de contouring de Kim. Es para gente como nosotras que se inventó el strobing: queremos lucir frescas, con piel de porcelana, en cinco minutos y sin gastar tanto en productos.
No implica mucha técnica o motricidad fina, es como pintar con los dedos pero en tu cara.
Además, es un look más natural: no se trata de inventar una cara nueva, sino de darle luz a ciertas zonas del rostro. Strobing es básicamente iluminar, pero con lo delicada y joven que deja la piel, merece un nombre propio. Y no es tan fácil como parece: la idea no es parecer transpirada, sino con un brillo sutil.
Con el contouring, la cantidad de productos aplicados en la cara pueden hacerte sentir sofocada y con los poros tapados. Otro problema resuelto por el strobing.
Imagina cuando a la mañana te miras al espejo después de aplicar crema hidratante: el strobing da ese aspecto iluminado pero además suma un poco del esculpido del contouring.
El primer paso para esta técnica es aplicarte una crema hidratante en el rostro. Puede ser la que usas todos los días a la mañana o un producto que te proteja del sol, el objetivo es que deje tu cara con ese touch fresco.
Luego, la idea es aplicar iluminador en todas esas áreas de tu rostro donde pega el sol: nariz, punta del mentón, centro de la frente, sobre las cejas, los pómulos y en esa medialuna que se genera sobre el centro de los labios de arriba. Deja tranquilas las zonas con espinillas.
Es importante no pasarse con el iluminador porque puede generar un efecto de espejo indeseado.
Con los dedos, una brocha o una esponja distribuye el iluminador sobre la piel. El producto debería confundirse con tu piel, sin líneas o grumos visibles.
Para quedar con un look strobing y no sólo una iluminación, no utilices ningún producto que sea de tonos más oscuros que tu piel. Si utilizas algún polvo o rubor, que sea matte: el único brillo debe provenir de tu iluminador, en especial si tienes piel grasa.
Prefiere iluminadores líquidos, son más fáciles de aplicar en este tipo de zonas que los polvos y las cremas.
Para pieles pálidas se recomienda utilizar un iluminador con tonos rosados, para pieles oliva, tonos dorados y para pieles oscuras, tonos borgoña.
Entre las celebridades que incorporaron esta técnica están las supermodelos Gigi Hadid, Gisele Bündchen y Kendall Jenner, Beyoncé, Jennifer Lopez y Kerry Washington.
¿Qué opinas? Si eres un poquito floja pero te importa lucir estupenda, quizás el strobing sea la técnica que más te acomode.