El agua de rosas es un producto de belleza que toda mujer debiera tener. Hidrata, refresca, sirve como loción de limpieza y desmaquillante, y lo mejor es que es facilísimo de hacer. Puedes comprarlo también, y su precio generalmente es muy económico (puedes encontrarla en Pronamed, La Jacinta, Equusmare, Wild Beauty, Emporio Naranja, entre otros). Pero si eres de aquellas que les gusta crear con sus propias manos, optas siempre por lo natural y te motivas con esta simple receta, te enseñaremos a hacerla.
Antes de enumerar los ingredientes, entre los cuales, obviamente el principal es la rosa, debo advertirte que es preferible usar aquellas rosas que no han sido rociadas con pesticidas, es decir lo más orgánicas posible. Si tienes la suerte de tener rosas en tu jardín y las has cuidado naturalmente, ¡pues ya tienes el ingrediente más importante! Además, estos pétalos deben estar frescos, es decir, recién cortados y no marchitos. Elige aquellas rosas cuyo aroma sea penetrante.
Ingredientes:
- 1 taza de pétalos de rosas frescas (la taza debe estar llena)
- 2 tazas de agua
- Olla
- Frasco limpio con spray
Instrucciones:
1. Pon a hervir las dos tazas de agua en la olla limpia. Una vez que el agua esté hirviendo, agrega los pétalos y revuelve. Deja cociendo por 20 minutos con la tapa de la olla puesta.
2. Una vez transcurrido ese tiempo, cuela el agua. No botes los pétalos, los necesitaremos después.
3. Hierve el agua sin pétalos hasta que se reduzca a menos de una taza.
4. Una vez lograda la consistencia deseada, agrega nuevamente los pétalos y hierve por otros 20 minutos.
5. ¡Listo! Cuela el agua, espera que se enfríe y ponla en el frasco, guardándolo en el refrigerador. Ya está lista tu agua de rosas.