Como ya antes les he contado, la aparición de canas post - treintena añadieron un poco más de estrés a mi rutina de belleza, además de algunos dígitos a mi presupuesto mensual. Por lo mismo, busco alternativas que me permitan mantener mi tono por más tiempo, sin que esos molestos hilos de plata salgan constantemente a saludar. Averiguando por uno y otro lado, fue que finalmente dí con la técnica del balayage.
Es probable que - al igual que yo - nunca hayas oído sobre ella. Pues te cuento que se origina en Francia y significa “barrer”. Así es, porque al igual como en esta acción, desplaza y distribuye el color a lo largo del cabello, hasta llegar a las puntas. El resultado de esto es un color natural y luminoso. Y bien, ¿cómo se hace este barrido?. Pues con una brocha, con la que el estilista aplica la tintura a lo largo de las mechas. Luego, coloca un algodón debajo de cada una, a fin de no manchar el resto del cabello. Para finalizar, se coloca el film transparente, dejando actuar.
Con esta técnica - que ya ha sido utilizada por celebridades como Jessica Biel o Sarah Jessica Parker - tu pelo se verá 100% natural y el color se mantendrá por más tiempo, ya que sólo son necesarias 3 ó 4 sesiones de mantenimiento al año. ¿Qué tal? Ideal para que las canas no se conviertan en un desastre financiero.
Y tú, ¿ya has usado esta técnica en tu cabello?