Me encanta la primavera, es mi estación favorita del año, sin duda. Luego de un eterno invierno (a mí se me hacen eternos) de frío, tonos grises y arboles sin hojas, la primavera viene como un verdadero bálsamo que nos devuelve a la vida. Los árboles se llenan de brotes verdes y de flores, el aire se vuelve más tibio y el sol comienza a brillar nuevamente.
Y como cambian las condiciones climáticas, de la misma manera debe cambiar un poco la manera de cuidarnos. La piel, el pelo, los labios, se ven afectados negativamente si no tomamos precauciones que son mínimas pero que marcan la diferencia.Veamos:
1. Protector solar: lo hemos repetido hasta el cansancio, pero no importa, nunca esta de mas advertirles a nuestras amigas que hay que usar protección solar todo el año, pero especialmente cuando el sol comienza a pegar mas fuerte. Recuerda que no siempre podrás usar el mismo producto para cara y cuerpo. Si la piel de tu rostro es grasa, busca un bloqueador que sea poco oleoso. Yo recomiendo el de Natura. Para el resto del cuerpo, me fascina el Rayito de Sol por su olor inconfundible a playa.
2. Hidratar el pelo: ya sea con masajes, con recetas naturales como el aceite de oliva, lo importante es aplicar un masaje poderoso al menos una vez al mes, y si comenzamos a ir a la piscina habrá que hacerlo aun mas seguido, puesto que el cloro daña mucho el pelo.
3.Cuidar nuestros labios: qué feos se ven los labios resecos, ya sea por el frío, por el calor o por algún producto de mala calidad, lo cierto es que en mi caso siempre se me resecan. Recomiendo llevar siempre en la cartera un bálsamo labial con protección solar, para tener nuestros labios siempre hidratados y suavecitos.
4. No olvides tus anteojos: jamás debemos olvidar cuidar nuestros ojos, y si bien, al igual que con el bloqueador solar, el sol en exceso es dañino todo el año, de la misma forma se nos hace más necesario cuando el astro rey comienza a llegar para quedarse. Y los lentes de sol no solo nos sirven para cuidar los ojos, nos ayuda a evitar fruncir el ceño para filtrar la luz que entra a ellos, de esta forma también evitamos arrugarnos tanto.
5. Exfoliación: Otro ítem que es necesario practicar todo el año, y al que sin embargo solemos recurrir con mayor frecuencia cuando comienza a hacer calor. Resulta que cuando inicia la primavera, nos vamos poniendo ropa más ligera, mostramos las piernas y los brazos, por lo que ponemos más énfasis en la exfoliación, para que nuestra piel se vea suave y sin granitos. Ideal utilizar productos naturales para tal efecto, tales como una mezcla de azúcar y aceite de oliva, o guantes exfoliantes. No olvides aplicar una buena crema hidratante después de cada exfoliación.
¿Cómo te preparas tú para recibir los meses de calor?