Si ya has leído nuestra nota anterior sobre la caída normal del cabello y la que realmente da motivo de preocupación y piensas estar en el segundo grupo, debes saber que hay ciertos alimentos en tu dieta que pueden ayudarte a evitar este problema. Veremos a continuación una lista con elementos nutricionales cruciales que necesitas en tu dieta para combatirá el exceso de caída del cabello y su debilitamiento.
Vitamina B: una de las causas de la caída del cabello es la falta de vitamina B, especialmente vitaminas B6 (germen de trigo, levadura seca, legumbres, pescado, huevos, judías verdes, plátanos y pan integral, entre otros) junto a los minerales magnesio, sulfuro y zinc. Las vitaminas B, especialmente la B5 (salvado de trigo, semillas de girasol, tomates secos, hongos, (setas) paltas, frutos secos, frutillas, legumbres) son muy importantes para el crecimiento capilar.
Hierro: La anemia o falta de hierro es una de las causas mas frecuentes de pérdida del pelo, ya que éste juega un rol fundamental en la producción de hemoglobina, la parte de la sangre que transporta oxigeno a los órganos y tejidos del cuerpo. Asegúrate de tener siempre frutas y verduras frescas en tu dieta, para que nunca te falte el hierro.
Vitamina E: fundamental para el crecimiento capilar. Procura comer siempre alimentos ricos en vitamina E tales como paltas, nueces, semillas y aceite de oliva.
Zinc: el importante para muchas de las funciones del organismo, desde la reproducción celular al balance hormonal. Y dentro de lo que nos convoca, podemos decir que el zinc se encarga de las glándulas que se adhieren a los folículos capilares, entonces, cuando tu cuerpo esta bajo en zinc, estos folículos se debilitan, provocando que el pelo se quiebre y/o caiga. Encuentras zinc en mariscos y nueces.