Cuando pensamos en tatuadores, por lo general asumimos que es un mundo mayoritariamente de hombres. Sin embargo, siempre hay alguna mujer sacando la cara por el género (incluso en aquellas tareas que no están socialmente asociadas a una mujer) y este es el caso de Kat Von D. (Katherine Von Drachenberg Galeano), quien a sus 33 años, es reconocida como referente en el mundo del tatuaje, una exitosa empresaria y además una celebridad famosa por ser la tatuadora favorita de algunos rostros conocidos a nivel mundial (Lady Gaga, Demi Lovato y Miley Cyrus, son algunas de las que han querido llevar en su cuerpo alguna pieza de arte tatuada por Kat) y además tiene su propio programa de televisión llamado L.A. Ink. La rebeldía y el afán por concretar sus sueños, la llevaron a abandonar la escuela a los 14 años (a pesar de ser una estudiante destacada) y partir en el arte del tatuaje con tan sólo 15 años, pero debiendo mentir respecto a su verdadera edad, para ejercer en esta actividad. Kat es una belleza atípica, rupturista y fuera de lo común, que se expresa artísticamente a través de su look.
Tatuajes
En el caso de Kat, por razones obvias, los tatuajes no son un accesorio a su look sino que más bien los protagonistas de este. Dentro de los muchos tatuajes que forman parte de su piel podemos encontrar las características estrellas en su rostro, un tatuaje en honor a su madre en la espalda, también tatuajes en honor a su padre, hermano y hermana, la palabra Hollywood en su abdomen, varios tatuajes en sus dedos, entre los que destacan el "heartagram" que es el símbolo de la banda finlandesa HIM y un corazón pequeño. En su espalda, se puede leer la frase "mi vida loca".
Rasgos y Look
De piel pálida, esta chica juega con eso y con lucir blanca al extremo. Respecto a su cabello, es más recordada por tenerlo negro azabache, pero también ha experimentado con el rubio y el rojo pasión, aunque la hemos visto usándolo largo a pesar de los cambios de color. Su look es oscuro y poco convencional, una puesta en escena de arte y una representación de su identidad e individualidad y es como si hubiera salido de de un libro de relatos de Edgar Alan Poe o de algún guión de Tim Burton. También juega con esa imagen de chica algo rebelde, cercana al estilo gótico, amante del rock y que sigue sus propias reglas en lo que a moda se refiere. Más que adaptarse a lo que dicten las tendencias, es ella quien crea las suyas.
El color negro predomina en su vestuario, ya sea en faldas o pantalones y el encaje también es parte importante de su look. En su imagen se nota la preocupación por cada detalle y las fotos que sube a Instagram siempre reflejan ese gusto por el arte, que se transmite a través de cada imagen. Black jeans, leggins, pitillos, calzas brillantes, pantalones acampanados, camisetas de rock. tops a ombligo descubierto (o incluso de colores), vestidos cortos y largos, eco cuero tanto para chaquetas como para pantalones y tops, animal print, plush, además de transparencias, forman parte de las prendas que representan el look de Kat Von D.
Maquillaje
Dueña de su propia línea de maquillaje, esta chica opta por los tonos intensos. Siempre podemos ver sus cejas bien definidas y no le tiene miedo a los colores intensos, que no sólo se limitan al rojo de los labios, sino que también podemos verla usar tonos negros, morados, púrpuras, rojo italiano, rosa, naranjo y fucsia, que son habituales en su rutina de belleza. En cuanto a sus ojos, el delineador negro y la máscara de pestañas son parte de sus infaltables y a pesar que se dice que si resaltas una parte de tu rostro, ya sean labios u ojos, debe bajarse la intensidad de la otra, lo cierto es que Kat siempre otorga protagonismo tanto a su mirada como a su boca.
Respecto a su línea de maquillaje, ofrece tonos fuera de lo común y dirigidos a esas mujeres que buscan a romper con lo aburrido y lo clásico, aquellas que se atreven a experimentar con algo distinto y que no le temen a ser el foco de las miradas. El empaque del labial que es de su autoría es característico, ya que es negro en su totalidad y está lleno de pedrería en ese mismo tono, lo cual le da un look más oscuro. Los nombres de la línea de colores de sus labiales son bastante especiales, entre los que destacan "Vampira", "Arcángel", "Tijuana", "Chula", "Lolita", "Gothica", "Slayer" y "Poe", que son algunos de los más característicos y dignos de recordar. Es una línea bastante entretenida, ya que podemos encontrar diferentes tipos de rojo, tonos negros y oscuros, verdes, cafés, morados, rosados e incluso algunas alternativas con brillo.
Gafas
Las gafas oscuras son uno de sus accesorios favoritos y podemos verla usando algunas en tono bicolor, marcos estilo pin up o también conocidos como "ojos de gato", otros con borde blanco, con cruces a los costados y algunos que incorporaran colores como el rojo y el amarillo en sus marcos.
Zapatos
Los zapatos también son parte importante de su imagen y por lo general, podemos verla usando plataformas altísimas. Pero no son zapatos comunes y corrientes, sino que combinan perfectamente con su estilo rupturista y único. Dentro de su colección encontramos zapatos especialmente hechos para ella, además muchos tacos en distintas formas y colores. Taco aguja, taco chino, guesos y delgados, plataformas enormes, zapatos de colores, algunos con aplicaciones de brillo y tacos con detalles en metal, son algunos de los que Kat ha publicado en su Instagram.
Algunos de sus pares recuerdan un poco a los que hemos visto usando a Lady Gaga, ya que son demasiado altos pero además son conceptos abstractos, como este par que podemos ver a continuación. Sin duda, estos zapatos complementan un look que es más que eso: más que nada es una puesta en escena en donde cada detalle es una pieza de una expresión artística. Eso sí, no debe ser demasiado fácil caminar con un par como éste.
Sin duda, Kat Von D sabe transmitir su arte, su estilo diferenciador, su trabajo y su identidad a través de su look, además de transformar a los tatuajes en parte determinante de su estética. Es un estilo en el que ningún detalle se deja al azar y en el que la oscuridad, la rebeldía, el rock y lo gótico se combinan para crear una obra maestra, digna del algún cuento de Poe. Este look es recomendable para aquellas chicas alternativas, audaces, que gustan de crear sus propias reglas de la moda, amantes de los tatuajes y que están enamoradas del color negro. Si no le tienes miedo a las miradas ajenas, eres adicta a la tinta que se lleva en la piel, poco te importa ser reconocida como una "niña bien" y buscar contar tu propia historia a través de tu imagen, este look está hecho a tu medida.