Hace ya varios años que dejé atrás la adolescencia y por suerte en esa época nunca sufrí mucho con las espinillas. Pocas veces tuve que esconder uno que otro granito, así que no he tenido idea de cómo camuflar un incómodo acné que me apareció de un día para otro en la mejilla izquierda, justo en esa hendidura bajo el pómulo que para peor yo tengo muy marcada. Si bien no es un acné muy terrible, yo tengo rosácea, piel muy blanca y no soy propensa a los granos, entonces esa zona de granitos se nota bastante.
Como no es un único granito, sino que son varios, que además me tienen muy enrojecida el área, llevo un tiempo como loca buscando soluciones para poder disimular el problema mientras encuentro qué hacer.
Fue en esa búsqueda en la cual creí encontrar el sueño de todos los que hemos lidiado con el nefasto acné. La maravilla se llamaba Asepxia maquillaje en crema y más que un maquillaje prometía ser un producto para ir secando granitos y pequeñas imperfecciones mientras las escondía. Lo mejor de dos mundos en un solo producto, pensé.
Busqué el color más claro y lo compré esperanzada. Por lo general, estos productos vienen sellados así que cero posibilidad de probárselo y ver si el tono es el adecuado, pero de todas formas quería intentar.
Asepxia maquillaje en crema viene en una presentación que incluye un espejo y una pequeña esponja, el envase es cómodo y fácil de transportar.
Lamentablemente, esos puntos a favor son los menos importantes y los únicos que puedo destacar de este producto. Me llevé una gran decepción ya que además de no servir es imposible de usar.
Primero, la textura es pesada y se asemeja a cualquier cosa menos a maquillaje. Por lo mismo, la esponja no sirve de nada ya que no ayuda a distribuir uniformemente el producto. Intenté con los dedos y con una brocha de maquillaje y el resultado es igual de malo. La textura es porosa y deja grumos. Esos grumos no se verían muy lindos junto a nuestros ya notorios granitos, ¿verdad?
Entre los ingredientes se encuentran varios tipos de cera, lo que explicaría la textura grasosa y pesada. Cuando tenemos acné, lo último que una quiere es agregarle más grasitud a la cara.
Además de toda la cera del mundo, Asepxia declara tener varios activos secantes, entre ellos el Anti Acnil presente en toda su línea de productos, pero el problema es que todos éstos se encuentran al final de la lista de ingredientes, o sea, es lo que menos contiene el producto.
La gran paradoja de Asepxia maquillaje en crema es que a pesar de sentirse muy pesado en la piel, no posee una gran cobertura, así que por más que me echaba y me echaba del “maquillaje” los granitos no se tapaban. En cuanto al color, yo compré el claro mate que era el que más se asemejaba a mi tipo de piel (eso pensé) pero la verdad es que “maquilla” muy poco. En palabras simples, es como si tomaran una vela o un gran lápiz de cera e intentaran pintarse toda la cara con eso, les juro que así me sentí cada vez que traté de ocupar Asepxia maquillaje pensando que quizás estaba haciendo algo mal, que no lo estaba usando bien, que no podía ser que el producto fuera tan malo, pero lo es, al menos en mi experiencia.
Tal vez el mayor problema de Asepxia maquillaje es el enfoque comunicacional que le dan, ya que es confuso. Por un lado, en sus comerciales dejan entrever que es un producto diseñado especialmente para el acné (que hasta puedes dormir con él para que sea más eficiente) y que como plus te ayuda a esconderlo, luego en su página web te informan que ayuda a ocultar pequeñas imperfecciones solamente mientras ayuda a secarlas y por último en su envase se enfatiza en que estás comprando un maquillaje que tiene la gracia de cubrir y combatir el acné. Yo lo compré pensando en el ítem maquillaje y para mí no cumple ese objetivo, entonces obviamente no me siento satisfecha con la compra, además su valor no es muy económico ($5700). No por nada dicen que los productos que más se publicitan son los menos efectivos. Asepxia maquillaje es un ejemplo claro de ello.