Nacida en Los Ángeles, específicamente el 21 de octubre de 1980, Kimberly Noel Kardashian era una una completa desconocida hasta el año 2007, cuando el reality " Keeping Up with the Kardashians", en donde se mostraba el día a día de Kim y su familia, fue estrenado en el canal dedicado a las celebridades y el entretenimiento llamado E! Entertainment Television, siendo ese hito el que marcó el ascenso de las Kardashian hacia una carrera lucrativa. Pero la fama y el dinero no cayeron del cielo, sino que la madre y manager de Kim, Kris Jenner, se encargó de que sus hijas fueran conocidas, aún sin tener talentos específicos como el baile, el canto o el arte, pero sí una visión para los negocios que ha llevado al clan de mujeres a cosechar los frutos de la fama y el reconocimiento. Sin embargo, el arte de los negocios fue heredado por Kim, quien se ha transformado en una poderosa empresaria y ha tenido la inteligencia suficiente para hacer crecer su fortuna a través de líneas de ropa, perfumes y apariciones en público.
Después de dos matrimonios que no funcionaron, el primero con un productor musical llamado Damon Thomas que inició en Las Vegas el año 2000, pero que terminó con denuncias por parte de Kim por agresión y violencia doméstica. El segundo en el 2011, con el jugador de básquetbol Kris Humphries, que no logró pasar la barrera de los 72 días hasta que por fin logró la estabilidad en 2014 con el rapero Kanye West, matrimonio que se mantiene hasta la actualidad. Como fruto de esta relación nació North West, hija de ambos y además Kim está esperando a su segundo retoño junto a Kanye.
Rasgos y contextura
Dueña de unas curvas de infarto, Kim no es precisamente el tipo de mujer que sería reclutada para ´formar parte de los ángeles de Victoria's Secret. Lo anterior, ya que Kim es una mujer bastante curvilínea y de estatura más bien baja (1.59), caderas anchas y delantera prominente, todo lo contrario a una modelo, pero muy acorde a las características preferidas de la mayoría de los hombres. Respecto a sus facciones, tiene ojos cafés, labios gruesos, piel morena y una nariz algo grande, acompañado de unos pómulos y mentón marcados. Cabe destacar que, por parte de su padre, Kim tiene raíces armenias y por ello su belleza es un poco difícil de catalogar.
Look y diseñadores
El look de Kim juega con la sensualidad, es bastante "femme fatale" ya que no dudará en utilizar sus curvas a su favor y para conseguir lo que quiere. Es una fan de los vestidos y podemos verla usando de distintos tipos, cortos, largos, con brillo, escote pronunciado, en tela transparente, con encaje, en imitación cuero, tejidos, faldas estilo lápiz, tops ajustados que combinan con sus faldas. También usa leggins. jeans rasgados, tops sin mangas muy apretados, blazers en distintos tonos, tapados largos y muchos tacones. De hecho, incluso estando embarazada, pudimos verla usando zapatos altos. Dentro de los colores que más utiliza se encuentran el negro, rojo, gris, café, blanco y rosado, aunque no es de esas mujeres que se limite en cuanto a colores.
A diferencia de otras mujeres, Kim no esconde sus curvas sino que las expone, por lo cual los escotes muy grandes o vestidos ajustados son su favoritos, en donde puede lucir su gran delantera, caderas anchas y trasero grande y levantado, en todo su esplendor. Cuando eres curvilínea tienes 2 alternativas: esconder las curvas para que pasen desapercibidas o destacarlas para que sean las protagonistas de tu estilo y en este caso la señora West muestra orgullosamente su cuerpo con forma de guitarra.
Aunque es fanática de la ropa de diseñador y hemos podido verla usando modelos de Givenchy, Armani, Jean Paul Gaultier y Haider Ackermann, además de haber sido la invitada de de honor junto a su familia en la mansión del conocido diseñador Valentino, lo cierto es que Kim no siempre fue asociada a la alta costura. En sus inicios, pudimos verla cometiendo varios crímenes de la moda y aunque ahora los diseñadores se pelean por vestirla, Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy aseguró que nadie quería vestirla y que a él, en el mundo de la moda, se le crucificó por hacerlo. Fue Kanye West, amigo de Tisci, quien le pidió como favor personal que asesorara a Kim en cuanto a vestuario: “Me mataron por eso, pero no me importó”, expresó el director creativo de Givenchy. Al parecer es verdad eso de que el mundo de la moda es cruel, selectivo y está lleno de prejuicios, donde las mujeres con curvas (característica intrínseca de la mujer) son infravaloradas en el mundo de la alta costura. Pero afortunadamente esto está cambiando poco a poco.
Cabello
Su look más recordado en cuanto a cabellera es su pelo largo en tonos negro u castaño oscuro. A veces ondulado y en otras ocasiones totalmente liso, pero también pudimos verla luciendo una melena negro azabache hasta el hombro.
Pero en marzo de este año eso cambio ya que publicó una selfie luciendo una melena rubia platinada, look que eligió para la semana de la moda en París, la cual duró menos de un mes. Según Kim mantener ese tono de cabello es mucho trabajo, ya que el cabello crece todos los días y hay que repasar las raíces de manera constante: "ser rubia platinada es un trabajo a tiempo completo", aseguró miss West. Además, teniendo en cuenta que su tono natural es oscuro, es aún más complicado mantener una cabellera rubia.
Los moños también forman parte de su estilo de cabello y es por eso que también la hemos visto usando una típica cola de caballo o un tomate, como el que luce en la imagen de abajo.
Maquillaje
Kim invierte bastante tiempo y dinero en maquillaje, ya que es de las celebridades adictas a perfilar su rostro. Sus cejas son algo gruesas pero siempre están bien perfiladas y también se asegura de resaltar su mirada con delineador negro y máscara de pestañas en el mismo tono, dándole a sus labios un aspecto más natural, para que sean sus ojos los protagonistas de su rostro. Por lo general, utiliza tonos nude o rosa pálido en sus labios, sombras en tono café y en ocasiones también utiliza rojo para su boca. Sus pestañas siempre se ven largas y bien definidas.
Curvas y ¿cirugías?
Se sabe que el cuerpo de Kim es su herramienta de trabajo y por ello se declara fanática de los waist trainer y asegura dedicar bastante tiempo al ejercicio, sobre todo a las sentadillas, para mantener sus pompas en el lugar correcto y que estas no se salgan de control, ya que son bastante grandes. A pesar de que varios han especulado sobre una posible cirugía de glúteos, o que Kim rellena los suyos con grasa extraída de otras partes de su cuerpo, ella asegura que su booty es natural. Los tabloides también hablan sobre implantes mamarios, y liposucción, pero la estrella de reality nunca ha admitido ningún tipo de retoque en su figura o rostro.
Esta foto de sus inicios, publicada por la mismísima Kim en su cuenta de Instagram, deja de manifiesto los grandes cambios que ha sufrido su figura, pero sobre todo su rostro. Los medios de farándula rumorean que la más famosa de las hermanas Kardashian ha rellenado su rostro con relleno cosmético, para definir pómulos, nariz y barbilla. En 2010 ella reconoció sentirse insegura respecto a su nariz y dijo que había estado a punto de operársela, pero que cuando vio las fotos del posible resultado, se había arrepentido porque dejaría de ser ella. El único procedimiento estético que ha reconocido es la depilación láser en su frente, ya que dijo haber tenido vello en exceso en esa zona.
Kim Vs animalistas
En mayo de este año, Kim fue repudiada por los amantes de los animales, ya que fue vista utilizando pieles auténticas durante el lanzamiento de su libro llamado Selfish y que contiene más de 400 selfies de ella misma. Mientras ella se encontraba firmando algunas copias de su libro en una librería, activistas la increparon y enfrentaron tratándola de despreciable y repugnante, además de preguntarle a viva voz si sabía cuántos animales debían morir para crear una prenda como la que ella vestía. La adicta a las selfies prefirió no referirse al tema y continuar con la firma de su libro, para posteriormente ser sacada del recinto por personal de seguridad. Punto en contra para Kim, ya no vivimos en la época de las cavernas y no necesitamos matar para vestirnos, sin mencionar que hay imitaciones muy bonitas. Pero Kim insiste en usarlas, lamentablemente es una prenda recurrente no solo en su closet, sino también en el de Kanye.
Kim siempre ha sido criticada por su ausencia de talento, ya que no actúa, canta o baila, pero lo cierto es que sí tiene un gran talento que la ha llevado a pasar de una chica considerada un "patito feo" de la moda a amiga personal de diseñadores y ese don es el de los negocios. Ella ha sabido evolucionar y aprender a sacarse partido, a lucrar con su vida personal y a hacer lo que sea necesario para que su fortuna siga en ascenso. Además, hay que admitir que su cuerpo es de infarto y que a varias de nosotras nos gustaría lucir unas curvas como las de ella en bikini y también gracias a ella y a celebridades como Jennifer López o Nicki Minaj, los medios han debido acostumbrarse a aceptar los cuerpos más curvilíneos. Hay quienes la han llamado grotesca, de mal gusto o vulgar, y sin duda el tema de las pieles es lo más vulgar en ella, pero no puede dejar de reconocerse su belleza y su buen cuerpo, así como su talento para los negocios.
Si te consideras una mujer sexy, orgullosa de sus curvas, de caderas anchas y trasero de infarto, que no tiene temor de lucir sus atributos y con ambiciones y metas claras, entonces el look Kim se ajusta totalmente a tu personalidad.