Hace ya algunos años comencé a seguir la tradición de las mujeres de mi familia y convertí en un hábito el uso de cremas faciales. Mi mamá desde la adolescencia me regaló buenas cremas que usaba muy de vez en cuando, pero ahora que por fin agarré el ritmo, aplicarme crema en la cara es parte de mi rutina al igual que lavarme los dientes.
Por años he sido fiel a la marca Natura y su crema Chronos 25+ (la comencé a utilizar regularmente como a los 22), pero de vez en cuando compro alguna que me llame la atención.
En general, no he encontrado ninguna que me haga querer cambiar mi crema de cabecera, excepto una que compré para poder dejarla en el trabajo y ahora uso a diario porque es cómoda de usar y es muy buena. Me refiero al hidratante facial ultra-light de Neutrogena.
Primero, quiero referirme un poco a la marca porque tengo varios productos de ésta y la verdad nunca me ha decepcionado. No son excesivamente caros, son buenos y hasta ahora no he tenido problemas con ellos por mi piel delicada. Con esa confianza me compré el hidratante facial de Neutrogena para piel normal a seca.
Antes había probado la misma crema para piel mixta a grasa pero me gustó más la que uso ahora, ya que es más ligera y para las mañanas me gusta sólo esa textura. No soporto la sensación de tener muchas cosas encima, por lo mismo no me maquillo mucho y menos en verano, así que mi caballito de batalla para una piel bonita y prolija son las buenas cremas.
Lo primero que noté de Ultra Light de Neutrogena fue que tenía esa consistencia perfecta que a mí me gusta. Es más bien líquida y se absorbe rápido, lo que para mí es esencial si la voy a usar en la mañana y siempre ando corriendo atrasada, ya que las cremas pesadas cuando estoy apurada a mí me causan un "efecto muñeco de cera" y siento que me derrito.
Lo segundo que me gustó y es lo que muchas veces me hace desechar un producto por muy bueno que sea, es su aroma. Liviano, fresquito, ideal para el verano. No es empalagoso ni nada. He dejado en un rincón de mi tocador muchas cremas que a pesar de ser buenas tienen unos aromas terribles que me llegan a marear de tan cargantes que son. Con el hidratante Ultra-light de Neutrogena eso no pasa y se agradece. La piel se siente suave y sedosa al instante sin olores exagerados.
Esta crema, además de hidratar y nutrir la piel, la protege del sol ya que posee factor de protección solar 30 y tecnología helioplex, lo que brinda una protección mayor contra los rayos UVA y UVB. Esto nos ayuda a combatir los signos de envejecimiento prematuro, prevenir las líneas de expresión, las arrugas e incluso el tono disparejo de la piel, que muchas veces es causado por no cuidarse adecuadamente del sol.
Si la quieres probar y encantarte como yo, puedes comprarla en Farmacias Salcobrand y en supermercados Jumbo a $4990.