Cuando tenía alrededor de 14 años y recién empezaba a maquillarme, recuerdo que la tendencia era utilizar labiales de color oscuro. Mi viejita solía decir que parecíamos chupasangres al lucir intensos tonos marrones o rojos negruzcos. Claro que nunca llegamos al rey de los colores “dark”: el negro. Al menos hasta ahora.
Sí, porque en este 2015, pintar los labios de negro es lo que la está llevando y se proyecta que la tendencia se mantenga también en 2016. Se trata de un make up gótico y vampírico, que se impone en las pasarelas internacionales y al que ya adhirieron celebridades como Rihanna, Beyoncé e incluso Demi Lovato. Usarlo requiere una cuota de osadía, ya que dista bastante de ser convencional. Es más, la revista Vogue ha señalado que una mujer que se maquilla de esta forma “no tiene miedo de ser criticada”.
La clave para lucir bien con este color es que el resto del make up sea pálido, con predominio de tonos suaves, de manera que sean los labios los que resalten. Ahora, si el negro es demasiado para ti, puedes optar por otros tonos como el borgoña o el marrón fuerte, como yo lo hacía antaño. Porque los tonos oscuros, definitivamente, ¡llegaron para quedarse!
Y tú, ¿te atreverías con esta innovación?