Esta es la verdad: celulitis tenemos todas. Bueno, casi todas, puede que existan unas tres mujeres por ahí que no sufran de "piel de naranja" pero para el resto de nosotras es una realidad. Y si bien en inverno podemos vivir con ella sin mucha preocupación, cuando sube la temperatura y empezamos a pensar en shorts, bermudas y faldas, por supuesto que ella empieza cobrar más protagonismo.
Y lo que pasa es que la celulitis no es un problema superficial de la piel que desaparece con una crema mágica y ya (si fuese así, básicamente no estaríamos luchando contra ella). La celulitis se ve cuando la grasa empieza a abrirse camino a través de pequeños agujeros en el tejido conectivo justo debajo de la piel. Cuando el tejido conectivo esta fuerte y sano, es como una red súper tupida y la grasa no puede asomarse, pero cuando el tejido está débil, se empiezan ver esas bolsitas de grasa. En ella pueden influenciar las hormonas, la mala circulación, la retención de líquidos y la genética. Pero esto no quiere decir que no puedas pelear un poco contra ella:
1. Haz ejercicio cardiovascular: Esto es, levántate, muévete y suda. No tienes que correr un maratón para ver los efectos positivos del ejercicio. Con un poco de actividad cardiovascular, que puede ir desde trotar, caminar, bailar, subir el cerro, lo que sea que te haga sudar, ayudarás a que la grasa se aleje de tu cuerpo y mientras más tensos estén tus músculos y más grasa quemes, menos se verá la celulitis en tus piernas
2. Muévete durante el día: Ok, hacer ejercicio debe ser parte de tu vida, pero también el moverte. Porque muchas de nosotras, a pesar de hacer ejercicio, pasamos el resto del día sentadas tras un computador, un escritorio y nos movemos poco. Ponle un poco más de acción a tu día. Quédate unas cuadras antes de tu parada en la micro, sube las escaleras en vez de tomar el ascensor, da una vuelta al medio día después del almuerzo. Cualquier movimiento extra, ayudará a tus piernas.
3. Cambia las bebidas azucaradas por agua: No es que el agua tenga propiedades mágicas pero el substituir bebidas azucaradas por agua hará maravillas para tu peso y esto, también para la celulitis en tus piernas, ya que menos grasa, menos visible será. Y no hablamos sólo de bebidas carbonadas, es todas esas cosas que nos tomamos al día que pueden estar llenas de azúcar como los té de sabores, jugos de fruta envasados, smoothies, cafés con crema, etc.
4. Haz un exfoliante de café: Este es un método económico y efectivo para activar la circulación en tus piernas. Toma la borra de café, es decir, lo que queda después de colar el café, y frótalo en tus piernas antes de bañarte, enjuaga y báñate como de costumbre. Además de dejarte la piel realmente suave, ayudará a activar la circulación de tus piernas y es por eso que muchas cremas comerciales contra la celulitis tienen cafeína en su composición. También puedes probar esta receta súper efectiva.
5. Cuida la sal: Como la celulitis es más visible cuando retenemos líquido, es obvio que tenemos que cuidar lo que ingerimos en sal. Esto es no sólo la sal que le colocas a la comida, sino comidas como embutidos, enlatados, sopas rápidas y en si todo lo altamente procesado viene con grandes cantidades de sodio. Por eso es que lo mejor es que tu dieta sea lo más natural que puedas.
Y el ultimo tip que te damos tiene que ver más con tu actitud: Relájate. Como dijimos al principio, casi todas las mujeres sufren de celulitis. Desde chicas talla cero hasta las talla XL. Pero nada se ve más sexy que la confianza y saber que estas marquitas en nuestra piel no nos definen. Puedes igual lucir la ropa que quieras durante el verano si sabes que te queda bien y sobre todo, te sientes segura y feliz en ella. Disfruta tus piernas, el verano y las faldas. Total, detrás de casi todas las chicas, hay un poco de celulitis que no nos hace menos bellas y sobretodo, mujeres completas.
Imagen CC viewthedr