Dentro de todas las cosas que nos pueden salir mal está la pérdida de nuestro lápiz labial favorito. ¿Qué puede suceder? Tu hermana lo rompió por la mitad, el sol lo derritió o ya le sacaste el jugo suficiente al envase y no tienes cómo usar lo poco que queda. Pero como dicen por ahí: "Todo tiene solución menos la muerte". Si quieres rescatar ese rouge que es tu favorito, aquí tenemos la manera de convertirlo en un bálsamo labial y seguir aprovechando su color hasta el final.
Materiales
Un labial roto o gastado
Manteca de karité
Una fuente para hacer la mezcla
Un potecito pequeño para poner el nuevo bálsamo labial.
¿Cómo se hace?
Si lo que te queda son restos, debes intentar sacarlos con una paletita o similar. Si el rouge está roto, debes partirlo en pedazos. De todas maneras, debes tener una porción significativa para rescatar. Luego debes agregar manteca de karité. La cantidad debe ser el doble de lo que lograste sacar de tu lápiz labial.
Entonces, debes poner la mezcla en el microondas durante unos 20 a 25 segundos. Tengo cuidado con la potencia de tu microondas, si es muy fuerte deberás ponerlo menos segundos. Debe quedar líquido, eso es lo más importante. Cuando esté listo, debes revolverlo hasta hacer desaparecer los grumos y lograr una mezcla uniforme.
¿Tienes un potecito pequeño de un bálsamo labial viejo? Es perfecto para que pongas ahí tu mezcla. Espera que se entibie y luego lo guardas en el refrigerador hasta que se haya endurecido. ¡Ya está listo para ser usado y darle brillo y color a tus labios, reciclando y ahorrando! (Recuerda que esta receta es para los labiales en barra, los gloss o brillos no pueden ser rescatados por su consistencia más líquida).
¿Cuantos labiales tienes para rescatar?