Tengo muy buena memoria. Por lo mismo, recuerdo perfecto mis años de adolescencia, cuando debía ir al colegio y ¡sólo quería maquillarme!
A esa edad, una no cuestiona mucho qué tan bien luce el uniforme escolar combinado con mechas, pestañas verdes, párpados fucsia, labios rojos y delineado generoso. Créanme: me pasó a mí y hoy lo veo en la calle. Sin embargo, hoy ya adulta y con más criterio, debo decir que el conjunto se ve bastante estrafalario, por decir lo menos. En maquillaje - y sobre todo con el sempiterno jumper - siempre menos es más. Por lo mismo, no conviene abusar. ¡Además que te harás vieja antes de tiempo!
Por eso, si tienes entre 12 y 18 años, recién descubriste el tesoro del maquillaje y ¡sólo quieres probar día a día sus distintas posibilidades, ¡aquí te traigo algunos útiles consejos!:
1. Limpia, exfolia e hidrata: Las mejores marcas cosméticas del mundo coinciden en lo esencial de estos tres pasos. ¡Sobre todo en pieles en ebullición, como la tuya!. Por eso, no debes saltártelos. Sabemos que al comienzo te puede dar lata, pues todo lo que quieres es colorear tu cara, pero créeme que es una valiosa inversión a corto y mediano plazo. Con el tiempo aprenderás que una piel sana luce mucho mejor cualquier cosmético, así es que vale la pena tratarla y de paso eliminar molestias como el acné.
2. Aplica polvos: Si tienes el maquillaje Asepxia, ¡maravilloso!, ya que este cosmético tratará las imperfecciones, al tiempo que las camufla ante el entorno. Es ideal para lucir una piel lisa y uniforme, libre de feas espinillas o granitos. ¡No dejes de usarlo!
3. Sombras en tonos pastel: Para el colegio, nada peor que exagerar con párpados vistosos. El uniforme, de por sí formal y elegante, desentona si se acompaña por maquillaje de femme fatale. Dale vida a tu mirada con tonos como el rosa pálido o el nude. Combinar ambos tonos creará puntos de luz en tus ojos, que deslumbrarán con ese “qué sé yo”.
4. Encrespa tus pestañas y utiliza máscara incolora o marrón: No importa que la mirada sea “intensamente negra” para lucir llamativa. Lo que realmente atrapa corazones es que ¡tenga una bella forma! Si te preocupas de manterla crespa y ligeramente destacada, no necesitarás sobrecargarla con productos que ¡dejen grumos!.
5. Brillo labial: Siguiendo la premisa del punto 3, no requieres de un maquillaje dramático para ir a estudiar. Eso déjalo para tu fiesta de graduación. Ahora, deslumbra con un gloss o labial cuyo tono asemeje al natural. Avon, en su línea Pop Love de Color Trend, así como también Burt’s Bees, tienes en su oferta colores bellísimos que te encantará revisar. Escoge con criterio y ¡voilá!. Te verás sumamente linda y no sumarás años ni a tu piel ni a tu apariencia. ¡Compruébalo ya!
Recuerda que si das tus primeros pasos en el mundo del maquillaje, siempre debes escoger productos de buena calidad, amigables con tu piel y que no hagan llenar el libro de anotaciones que está en inspectoría. Aprende una lección que te acompañará para siempre: en la precisión está la distinción y en cosmética, ¡menos es más!
Y tú, ¿cómo te maquillas?