Casi tod@s tenemos manchas o pecas en la cara, de diferentes tamaños, cantidad e intensidad. Estas manchas son también conocidas como pecas, manchas de sol, manchas de la edad etc. y son ocasionadas por un exceso de exposición al sol. La contaminación y los químicos también influyen en su aparición, pero el factor principal tras las manchas en el rostro es la exposición indiscriminada a los dañinos rayos del sol. Estas manchas son difíciles de eliminar y los tratamientos médicos no siempre ayudan.
1. Limón: el limón, que es una fruta cítrica, actúa como un agente blanqueador. Aplica jugo de limón en las manchas y áreas afectadas para disminuirlas.
2. Aceite de vitamina E: esta vitamina en su estado natural posee antioxidantes, los cuales ayudan a emparejar el tono de la piel y a reducir las manchas oscuras. Además, los productos naturales enriquecidos con este aceite ayudan a aclarar las manchas de manera notoria.
3. Jugo de cebolla y ajo: toma media cebolla y un par de dientes de ajo y mézclalos y machácalos hasta sacarles jugo. Aplica este jugo en tus manchas y déjalo durante 15 minutos. Luego, lava con abundante agua tibia hasta quitar el olor.
4. Verduras: Toma un tomate, una papa o un pepino del refrigerador, corta una tajada de uno de ellos y pásatela por tu rostro. El efecto frío de estos vegetales ayudará a aclarar las manchas, si lo haces regularmente.
5. Aloe Vera: el aloe vera posee propiedades curativas y ayuda a difuminar las manchas lenta y efectivamente. Puedes aprovechar las bondades de esta planta de muchas maneras: directamente desde la hoja, aplicando jugo de aloe vera, o aplicando alguna crema herbal natural que esté enriquecida con aloe vera.
6. Polvo de cáscara seca de naranja: es excelente para aclarar las manchas solares: tienes que dejar secar cáscaras de naranja de manera natural, y para convertirla en polvo simplemente pones las cascaras secas en una picadora o procesadora de alimentos. Guardas el polvo en un recipiente, y cuando lo quieras usar, lo mezclas con un poco de jugo de limón y aplicas la mezcla en la cara. Esperas un rato y enjuagas, te sentirás fresca y al mismo tiempo estarás atacando las manchas.
7. Aceite de coco: este aceite posee muchas propiedades, ya que está cargado de poderosos antioxidantes, es por esta razón que es un “desmanchador” tan efectivo. La aplicación regular de este aceite en las manchas las reducirá y además prevendrá su reaparición.
8. Vinagre blanco: este vinagre no solo previene el acné, sino que además es una excelente cura para la hiperpigmentación. Mezcla una cucharadita de vinagre con una de agua y utiliza un algodón para aplicar la mezcla sobre las manchas. Dejar actuar por 10-15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Vía: Stylecraze