Hace poco conseguí un nuevo trabajo y necesitaba un tipo de maquillaje discreto pero que a la vez me hiciera lucir linda y descansada. Por lo mismo, hoy te traigo una tutorial paso paso de un maquillaje tipo "piel desnuda". Este tipo de look es sencillo y natural, pero no por eso descuidado. Lo puedes utilizar tanto para ir a trabajar, como para una salida casual o para un fin de semana relajado. Si bien su dificultad es baja, procura tener por lo menos 20 minutos libres para lograr un resultado óptimo. ¿Quieres probarlo? ¡Manos a la obra!
Paso a paso
1. Primero limpia y tonifica la piel de tu cara. Luego aplica tu base preferida y corrector si fuese necesario. Si lo deseas, también, puedes aplicar polvo compacto.
2. Ahora aplica una sombra de tono claro (blanco o nude) en el párpado superior. Procura que sea una capa sutil y que cubra todo el párpado.
3. Ahora aplica una sombra de tono marrón (el más claro que tengas) en el párpado superior. Comienza desde el exterior del párpado superior hacia el interior. Procura no aplicar demasiada sombra, ya que queremos lograr un look natural y casual.
4. Ahora, con la ayuda de un pincel, aplica una sombra de tono marrón oscuro en el borde de las pestañas superiores y un poco en el exterior de las pestañas inferiores. Procura que sea sólo un poco, en forma de una delgada línea tal como se ve en la foto.
5. Para finalizar tus ojos, aplica tu máscara negra favorita en las pestañas superiores e inferiores.
6. Para finalizar, aplica gloss transparente en tus labios.
Y eso sería todo. ¡Ya estás lista con tu maquillaje piel desnuda!