En el mundo del maquillaje hay mucha libertad para crear, y como en todo, hay consejos, rumores, secretos de la abuelita, que hemos escuchado por aquí y por allá, consejos de los que a veces nos fiamos pensando que si son tan populares, su razón habrá tras ello. Sin embargo, hay algunas prácticas populares de las que debiésemos prescindir o al menos evitar, dentro de lo posible, porque lejos de ayudarnos, nos perjudican, y mucho. Veamos.
Muchos errores a la hora de asearse y maquillarse se deben a la desinformación, por lo que hoy les ayudarnos anotando aquí aquellas cosas que por ningún motivo deberíamos aplicar en nuestro rostro.
En primer lugar tenemos la laca para el pelo. Si bien suena descabellado usarla en la cara, hay quienes la ocupan para fijar el maquillaje. No lo hagan, es terriblemente perjudicial para la salud de nuestra piel. Si bien a veces funciona al revés, que el fijador de maquillaje nos ayuda a fijar nuestro cabello, debemos tener en cuenta que no funciona a la inversa: pensemos que podemos cortar el cabello y vuelve a crecer sano, pero el daño en la piel de nuestro rostro no tiene vuelta atrás.
Por otro lado, tenemos que tener cuidado cuando lavamos nuestro cabello, pues el shampoo puede ser súper perjudicial para nuestra piel. Esto, debido a los componentes químicos y al PH que tienen.Cuando nos lavemos el pelo, procuremos que la espuma no nos "chorree" por el cuerpo. De todas maneras siempre es mejor utilizar shampoos (y productos) naturales, nuestro cuero cabelludo tambien es piel y debemos cuidarlo.
Otro error común consiste en aplicarnos crema corporal en el rostro. Hay cremas especiales para la cara y esto es porque nuestra piel ahí es más sensible, por lo que debemos cuidarla. La crema de manos y cuerpo es para manos y cuerpo.
Por último, y uno de los más comunes, es lavar nuestra cara con jabón común. Típico, uno llega cansada, no quiere desmaquillarse, pero va al baño y se lava la cara con lo primero que tenemos ahí, que es el jabón corriente. Gran error, su PH es distinto y puede generarnos problemas a la piel, volviéndola aún más sensible, causando irritaciones y alergias.
Cuidemos bien la piel de nuestra cara, y la mejor forma es no utilizando productos que no están hechos para esa zona. Seamos estrictas con nuestra rutina de aseo y belleza, para no lamentarlo despues.