Siguiendo con la moda del Nail Art, el minucioso trabajo de crear arte diminuto en tus uñas, tenemos un nuevo método para darles a tus manos un look novedoso, colorido y lindo: se trata de las placas de estampar, o Stamping, que son moldes con dibujos para decorar tus uñas. Para lograr un buen estampado tienen que seguir ciertos pasos, no a todas les resulta la primera vez, pero no es tan difícil como creen, sólo necesitan paciencia, pulso firme y ganas de crear una mini obra de arte. A continuación les enseñaré cómo hacer un estampado, espero que les guste:
Materiales:
Goma de estampado. (Aliexpress tiene estos materiales a un muy buen precio, pero si no quieres esperar dos meses, puedes encontrarlos en las tiendas DBS)
Una tarjeta que ya no uses.
Esmaltes (en este caso usé un color base para el fondo, y dorado para el estampado)
Quitaesmalte.
Algodón.
Pasos a seguir:
1. Antes de cualquier cosa es importante que todo esto lo hagan en una superficie limpia y que puedan manchar (o puedan limpiar el esmalte al finalizar). Limpien muy bien su placa, para que queden limpias las ranuras, sin ningún rastro de esmalte, polvo o alguna partícula que nos impida hacer un buen trabajo.
2. Dejen un algodón untado con quitaesmalte para seguir usándolo.
3. Apliquen esmalte en el diseño que quieran usar, no es necesario que tapen todo el diseño, pueden poner una línea antes del diseño, depende de cómo sea el esmalte que utilicen. Para elegir el esmalte tienen que tener cuidado de que sea un esmalte espeso y con muy buena pigmentación.
4. Pongan la tarjeta en el inicio del diseño ubicándola a unos 45° en relación a la placa, y luego pásenla con firmeza. IMPORTANTE: Entre este paso y el siguiente, tienen que ser rápidas y no dejar pasar mucho tiempo, ya que se secará el esmalte y habrán perdido tiempo (y paciencia) y tendrán que volver al paso 1.
5. Ahora, tomen la goma de estampado y presiónenla sobre la placa, NO la arrastren o muevan hacia los lados, tiene que ser con firmeza y una sola vez, para que el diseño no se corra.
6. Ahora presionen su diseño de la goma contra la uña y ¡voilá! ¡Ya tienen un lindo diseño en la uña!.
7. Vuelvan a repetir el paso 1 hacia adelante en cada una de sus uñas. Una vez que sequen, limpien las manchas de esmalte del borde de las uñas con un cotonito humedecido con quitaesmalte.
Espero les haya gustado, con práctica se vuelve muy sencillo y quedarán con sus uñas como si hubiesen ido a la manicurista. Es una técnica que puede servir tanto para día como para ocasiones más formales, si queremos darle un tinte mas sobrio, simplemente reemplacen los colores de esmalte.