Pintarse las uñas es un arte y a veces vale la pena tomarse el tiempo de aprender nuevos diseños a la hora de pintar tus uñas y así sorprender a todo el que las vea. Si te gustan los diseños entretenidos para las uñas, pero que al mismo tiempo se vean discretos, definitivamente te va a gustar este tutorial de uñas de mariposa. El nivel de dificultad es medio-alto y te tomará alrededor de 45 minutos entre el diseño y el secado, pero el resultado valdrá la pena. Antes de empezar a pintar tus uñas, recuerda limpiar los restos de esmalte que puedan tener y luego usar una capa de base coat para proteger tus uñas.
Materiales:
Base y top coat transparente.
Esmalte base del color que te guste.
Esmalte negro.
Esmalte blanco.
Puntero o mondadientes
Pincel delgado para nail art (o cualquier pincel realmente delgado).
Paso 1:
Para empezar, debes pintar todas tus uñas con una o dos capas del esmalte que hayas elegido como base. En mi caso, usé un turquesa levemente metalizado porque quiero un look para usar de día. Si es para la noche, puedes usar un color metalizado o nacarado para que resalte.
Paso 2:
Una vez seco el esmalte base, pinta una curva sobre la uña que vaya desde la mitad de arriba (cutícula) hasta la mitad del largo de la uña.
Paso 3:
Con el mismo esmalte, pinta tres o cuatro líneas que salgan desde la curva que dibujaste antes, como dibujando los rayos de un sol.
Paso 4:
Para comenzar a dar forma a las alas, usa el esmalte negro para pintar el contorno de la uña. Simultáneamente debes ir redondeando cada línea, como dibujando olas, para que quede como las alas de una mariposa.
Paso 5:
Con un puntero o mondadientes, agrega algunos puntos en la esquina de la uña que está pintada de negro. Una vez que esté completamente seco el esmalte, aplica una capa protectora. Asegúrate de que se seque bien o sino podrías arruinar todo el trabajo que has hecho.
¡Listo! Ya tendrás listas tus uñas de mariposa. Recuerda que puedes usar el color que desees o incluso crear diseños con degradados o mezclando varios colores.