La cintura es uno de los atributos más valorados, en cuanto a belleza femenina, desde tiempos inmemoriales. Por lo anterior, las mujeres hacían lo imposible para lucir la llamada cinturita de avispa y entre sus técnicas destacaba el uso de una prenda en específico, la cual se convirtió en parte de su segunda piel. Hablamos del famoso corset, que a punta de represión abdominal, lograba mantener esos rollitos en su lugar y ayudar a las mujeres a lucir una panza plana y una cintura diminuta. Aunque esa tendencia nos parezca digna de los tiempos de nuestras abuelas, en la moda todo se trata de reciclar y es por ello que la técnica de apretar la cintura ha vuelto en gloria y majestad (pero en su versión 2.0). La evolución del corset es el llamado Waist Trainer, del cual hemos escuchado hablar más de una vez, pero no tenemos demasiado claro de qué se trata, cuáles son sus beneficios, cómo debe usarse, entre otras dudas que despejamos a continuación.
¿Cuáles son sus beneficios?
El significado de la frase Waist Trainer es tan simple como entrenador de cintura. Su nombre, muy bien puesto, es debido a que al mantener a la cintura y la grasa bajo presión, en un espacio reducido, logra que esa parte del cuerpo se acostumbre a ello, moldeando la cintura y aplanando el vientre. La idea es utilizar esta faja durante el día, la mayor cantidad de horas posibles y además realizar ejercicio con ella puesta, ya que se aseguran resultados mucho más rápidos. Gracias a lo anterior se van perdiendo centímetros y puedes ir reduciendo tallas, por lo cual también tus fajas deberán ser más pequeñas, a medida que pasa el tiempo.
Lo que debes saber antes de intentarlo
Estas fajas son fabricadas en un material muy elasticado, generalmente polyester y Nylon, para que ofrezcan el mayor poder de compresión posible, pero sin ser percibidas en el exterior, al usarlas bajo la ropa. Sin embargo, como en toda dieta, entrenamiento físico o tratamiento de belleza, la clave es no obsesionarse, ya que todo en exceso puede traer consecuencias negativas. Es por eso que los especialistas hacen un llamado a no utilizar esta prenda como una medida definitiva para la pérdida de centímetros, ya que su uso constante puede llegar a oprimir los pulmones, dificultar el correcto funcionamiento del estómago, los intestinos y los riñones. Por eso chicas, nunca pierdan el norte y recuerden que la moderación es la clave de un resultado exitoso.
Celebridades y uso de Waist Trainer
Las celebridades han convertido al waist trainer en su salvación a la hora de reducir centimetros y seguir luciendo esas curvas de infarto. Una de las famosas que ha reconocido públicamente usar este tipo de faja es Kim Kardashian, quien en más de una ocasión ha compartido selfies en donde se le ve usando esta prenda y curiosamente, la ex del actual marido de Kim, Amber Rose, también es adicta a entrenar su cintura. Otra que abiertamente publicó una foto de ella usando faja, es Lindsay Lohan y por su parte, Jessica Alba , reconoció en una entrevista que el Waist Trainer le había sido de mucha utilidad luego de tener a su bebé.
¿Dónde consigo un Waist Trainer?
Si quieres una de las mismas que usa Kim Kardashian y Amber Rose, las puedes encontrar en whatsawaist. En el sitio de compras minoristas de artículos. provenientes de China, Aliexpress.com hay fajas en distintos precios y en Facebook, WaistTrainerChileOficial y Femme.blessed ofrecen este producto, traído directamente desde el extranjero.
Más allá de escuchar opiniones, lo ideal es siempre hablar con conocimiento de causa. Por lo anterior, si te animas a probar el sistema waist trainer, recuerda no usarla durante todo el día, sí o sí debes sacártela para dormir, no la utilices por más de un par de meses y recuerda que una faja nunca reemplazará a una dieta balanceada y ejercicio, y hay que tomarla más bien como un método complementario de belleza.