Dentro de los cuidados básicos de nuestro rostro el desmaquillante es un producto clave para poder hidratar y proteger la piel después de un largo día de exposición a la contaminación, el estrés y los químicos de cada maquillaje de nuestra rutina.
Es por este motivo que te enseñaré 3 recetas súper fáciles para poder realizar tu propio desmaquillante. Las ventajas son las siguientes: no necesita refrigeración (lo puedes llevar en tu cartera sin problemas) , tienen una duración de aproximadamente dos semanas, los ingredientes son muy asequibles y cuidas y proteges tu piel con los ingredientes no dañinos para el rostro ¿Qué mejor?
#1 Desmaquillante a base de coco
Ingredientes:
1/2 cucharadita de jabón Neutro líquido
1 cdta de aceite de coco
500 ml de agua
Esta receta es muy fácil. En una fuente pon todos los ingredientes y revuelve hasta que estén todos muy mezclados. Una vez que tenga una textura uniforme y sin grumos lo traspasamos a una botellita o frasco.
Puedes utilizar el desmaquillante todas las noches sin necesidad de enjuagar. Si utilizas otro producto líquido recomiendo enjuagar con un algodón húmedo.
Un buen tip de preparación es utilizar una cuchara o palo de madera para mezclar los ingredientes (un palito de sushi reciclado es perfecto)
#2 Aceite de oliva
Ingredientes:
5 pastillas de lecitina de soya
200ml de aceite de oliva extra virgen
10 gotas de limón
Las pastillas de lecitina de soya la podemos encontrar en cualquier farmacia homeopática. Una vez que las tienes, tomas las 5 pastillas y le clavas un alfiler a cada una, vierte el contenido dentro de un bowl o taza, luego agrega el aceite de oliva y después las gotitas de limón. mezclas con un artefacto de madera, guárdala en una botellita cosmética y disfruta de tu nuevo desmaquillante natural.
#3 Rosas y ricino
Ingredientes:
3 cucharadas de agua de rosas
1 cdta de aceite de ricino
El aceite de ricino lo puedes encontrar en cualquier farmacia homeopática al igual que el agua de rosas (aunque puedes fabricarla tu misma, a continuación te enseñamos cómo), también puedes comprar el aceite en caléndula a un precio bien conveniente. Mezclas los ingredientes y revuelves hasta unificarlos. Una vez listo lo pasas a una botellita cosmética.
Agita bien antes de usar ya que los aceites suelen "aconcharse" al fondo del envase. Lo bueno de este desmaquillante es que es menos liviano y es perfecto para cuando debemos usar mucho maquillaje.
+Bonus track: Agua de rosas
Hacer agua de rosas es muy fácil, tomas los pétalos de una rosa y hierve en agua a fuego lento. Una vez que hierva deja enfriar y que repose con la tapa de la olla puesta. Una vez lista cuela, echa el líquido en una botella y refrigera.
Espero que te hayan gustado y que puedas preparar en casa estas simples recetas para desmaquillar y proteger tu piel de manera natural. recomiendo siempre utilizar algodón normal o en pétalos para aplicar el desmaquillante y que estos siempre estén a temperatura ambiente para no dañar la piel.