Cuando hablamos de “talco”, lo primero que nos viene a la mente es un producto de guagua - cuya utilidad no tenemos muy clara - o bien, el clásico desodorante para pies que se espolvorea en el zapato y el calcetín. Pues bien, si no has comprado el tuyo porque no entiendes bien qué sentido tiene, en idBelleza te contamos por qué no puede faltarte:
1. Como antisudoral tras el rasurado: Claramente, la piel queda más sensible tras ser depilada. Por lo mismo, utilizar el desodorante de siempre no es lo más recomendable. Para no quedar desprotegidas, nada mejor que aplicar un poco de talco perfumado (especialmente en la zona de la axila). Así no pasarás vergüenzas ni irritaciones.
2. Frescura tras el rasurado: Ya sea que utilices máquina de afeitar, depiladora o cera, el talco tendrá un efecto fantástico para calmar la piel y evitar que se inflame. Asimismo, la mantendrá suave y con exquisita sensación de frescor. Basta con que espolvorees un poco sobre tus piernas y lo deslices con tus manos.
3. Shampoo en seco: Aunque no lo creas, el talco para bebé es una excelente alternativa para limpiar el cabello sin lavarlo. Este producto absorbe todo rastro de grasa del cuero cabelludo y la única providencia que debes tomar tras su uso es cepillar muy bien, para no dejar residuos notorios.
4. Pestañas con más volumen: A través de este secreto casero, puedes lograr unas pestañas ¡de impacto!. Simplemente, tendrás que espolvorear talco antes de aplicar la máscara de pestañas. Procura que se trate de un producto de bebé, ya que será hipoalergénico y no provocará molestias en la mirada. Como extra, ¡tu maquillaje se mantendrá por horas! No podrás creer los resultados.
5. ¿Rostro graso? ¡He aquí la solución a tu problema! Sólo debes utilizar un poco de este producto - no exageres, o se notará -, aplicándolo con una brocha sobre tu rostro. La grasa se absorberá y tu piel lucirá matificada.
Y bien, ¿ya ves por qué debes tenerlo en tu necessaire? ¡No lo lamentarás!