Conocemos el óxido de zinc por ser el principal compuesto de las pomadas para tratar las coceduras. Todas las alternativas presentes en el mercado cuentan con este ingrediente como pilar de su fórmula. Lo que no sabíamos es que más allá de aliviar la dermatitis del pañal, este activo tiene importantes beneficios para el cuidado de nuestro propio rostro. ¡Y en idBelleza te contaremos cómo sacarle partido al tubo que seguro tienes en casa!.
1. Aliviar heridas e inflamaciones: Tal como sucede con la piel de los bebés, el óxido de zinc es un verdadero agasajo a la hora de sanar rasguños y cicatrices. Se adhiere perfectamente a la superficie cutánea, formando una película protectora que la aísla de cualquier agresión ambiental. Además, genera un medio desfavorable para la proliferación de bacterias; tiene acción refrescante y calma la comezón en el cutis irritado.
2. Tratamiento para las quemaduras: En esta temporada es poco probable que tomando sol en la terraza quedes roja como una jaiba. Pero la primavera y el verano están a la vuelta de la esquina y ¡qué mejor que estar preparada! Si el bloqueador solar te traiciona (esperamos que no) u olvidas echarlo y terminas ¡mucho más que bronceada!, este producto calmará el ardor, regenerando la piel dañada. Asimismo, el óxido de zinc será efectivo para tratar pequeñas quemaduras de origen casero, facilitando que el cutis se repare.
3. Desodorante: El óxido de zinc también es un compuesto importante de los anti-transpirantes axilares y el talco para pies, ya que tiene la particularidad de neutralizar el mal olor. Estos productos, además, eliminan la humedad excesiva y mejoran el aspecto personal. Si olvidaste tu desodorante en casa, pero tienes a mano un pomo de crema para las coceduras, puedes reemplazar el antisudoral aplicando una cantidad moderada.
Como ves, se trata de un ingrediente muy útil y fácil de obtener. Puedes comprar cualquier pomada para la dermatitis que contenga este activo y además, esté enriquecida con vitamina E y excipientes. También puedes pedir el genérico, que viene en frasco pequeño pero es ¡sumamente económico e igual de efectivo! Conoce bien las infinitas posibilidades que te brinda este producto y ¡no querrás que falte en tu botiquín!