Florence se ha convertido en un indiscutido ícono de la moda en la escena musical. Desde sus inicios como líder de la banda inglesa Florence + The Machine, allá por el año 2007, hasta ahora, siempre ha destacado por sus atuendos extravagantes, un estilo hippie-folk-vintage, que hace juego perfecto con el estilo de su banda, que también tiene un sello único, con un estilo musical indefinido, aunque algunos lo describen como una mezcla entre rock indie, soul, pop barroco, entre otros. Y es que la música de hoy en día es cada vez mas difícil de clasificar, así como también la moda. Todo se ha mezclado y de esas mezclas obtenemos estilos únicos como el de Florence.
Uno de los atuendos que caracteriza a Florence son los vestidos largos, muy coloridos, con mangas anchas, estilo años 70.
Aquí la vemos en el festival de Glastonbury del año 2013 con una tenida más casual, de día, aunque siempre dentro del estilo folk.
Florence descalza luciendo un espectacular e inusual diseño de Valentino. En sus presentaciones para grandes espectáculos o alfombras rojas, es donde Florence más demuestra su irreverencia al vestir, luciendo trajes de diseños inusitados, vestidos siempre largos y de ruedo amplio, mucho brillo, y colores llamativos. Sus peinados suelen ser estilo "vintage".
Florence tiñe su cabello castaño de distintas gamas de rojo, desde colorín a rojo intenso. Suele lucir una abundante chasquilla y un maquillaje dramático, donde sobre todo destaca los ojos.
La cantante afirma que no se viste para impresionar a los hombres, y que prefiere verse aterradora que sexy. Yo, por mi parte, pienso que, aunque no sea su intención, se ve linda igual.
¿Te gusta el estilo folk y extravagante de Florence Welch?