No solo las modelos, las conductoras de programas misceláneos y las chicas de la farándula son ejemplos a seguir en la moda, en lo que a televisión respecta. También están esas mujeres que a diario vemos y nos informan sobre lo que pasa en Chile y el mundo: las conductoras de noticias.
En el pasado las veíamos como rostros muy serios, y a las que sólo veíamos de la cintura para arriba, pues el formato antiguo de noticiario era con los conductores sentados. En la actualidad la imagen de ellas es más cercana y se dan el tiempo de interactuar dentro del set, aparecen de pie y el telespectador los puede ver de cuerpo completo.Es por ello que las y los conductores se han preocupado del look, y hoy conocemos el estilo de cada uno. Hoy queremos analizar el look de una de ellas: Constanza Santa María de Tele13.
Esta mujer de carácter fuerte pero, con un menudo cuerpo hace gala de todo su saber tanto en el ámbito periodístico como en el de la moda ya que, siempre lleva looks muy ad-hoc para la lectura de noticias, eventos que cubre y despachos que realiza.
Vestidos de un solo tono con cortes perfectos son su jugada maestra que suele acompañar con joyería recatada pero, que logran iluminar a la perfección su rostro (recordemos que a la hora de las noticias queremos informarnos y no desconcentrarnos).
El maquillaje de Cony suele ser sobrio, jugándosela más por el efecto de agrandar la mirada y destacar sus labios con la ayuda de la gama de los rojos. Con respecto a su cabellera, ha hecho de la melena una de sus características, aunque siempre lleva distintos peinados con ondas, rulos, alisado o pelo tomado en un moño.
Incluso en los programas de farándula y moda han alabado su forma de vestir, cuando se habló acerca de su hermana Antonia, a quien le recomendaron que aprenda del estilo de su hermana Constanza, o la vez que se realizó el cambio de mando cuando asumió Sebastián Piñera y Cony parecía una verdadera diva luciendo un impecable traje blanco de dos piezas de pies a cabeza.
Aunque Constanza se ve bastante delgada debemos reconocer que es linda y que sabe sacarse partido, sus vestidos nunca los lleva demasiado ajustados ni suele mostrar escotes pronunciados, porque ella evidentemente apunta a la elegancia y la sobriedad que debe acompañar un noticiario como el que ella conduce.