Todos conocemos a Emma Bunton, es una de las 5 cantantes que conformaban el popular grupo de música pop “Spice Girls”, allá por los años 90. Hoy, a varios años de eso, uno podría imaginarse que una mujer pública como ella debe tener una rutina de belleza muy estricta y que utiliza sólo los mejores productos para mantenerse joven y bonita. Pero no, Emma declaró utilizar un simple elemento que, según afirma, es de lo más efectivo para combatir arrugas y mantener la piel hermosa: la manteca de cacao.
¡Y en realidad sirve! Yo siempre usé, para los labios, la clásica manteca de cacao que se comercializa hace años, pero ignoraba que sirve para toda la piel.
La manteca de cacao se extrae de las semillas del árbol de cacao, que se fermenta en hojas de plátano, se seca, tuesta y exprime para extraer la grasa vegetal.
Se le atribuyen los siguientes beneficios para la piel:
Como antioxidante: la manteca de cacao es alta en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres, que son aquellos agentes que producen el envejecimiento de las células de la piel.
Como antiestrías: esta manteca vegetal es conocida por reducir notoriamente las estrías. Ideal para embarazadas, sirve también para borrar o mitigar las cicatrices.
Hidratación profunda: contiene un alto porcentaje de ácidos grasos que hidratan la piel en profundidad.
Alivia la piel sensible: No lo garantizamos, pero se cree que la manteca de cacao ayuda a calmar las irritaciones a la piel tales como eczema y dermatitis.
La manteca de cacao es sólida, pero se puede calentar fácilmente con las manos, o a baño maría, para aplicarla.
Siempre es preferible adquirir la manteca de cacao en su formato natural, no refinada. Si te interesa y quieres comprar para probar, búscala en Spacio Natural.