Me encanta tener el pelo largo. Soy como Sansón, no me lo pueden cortar, sino siento que perderé mis poderes, o al menos eso creo. No, la verdad es que muchas veces quisiera variar, muchas veces el pelo largo me molesta, especialmente en el verano, pero me miro al espejo y digo “es así como tiene que estar, si me lo corto me veré mal”. Entonces, por estética soy esclava de él. Y por qué digo esclava, bueno, pues porque no es fácil tener un pelo como el mío. Por ejemplo, no uso secador para no dañarlo con el calor, por lo que tengo que dejarlo secar al aire, y si ustedes me vieran amigas, entenderían cómo es posible que se demore horas en secarse, y es que tengo mucho, muuuucho pelo. Sin embargo, hoy quiero enfocarme en lo positivo, y les daré 5 razones por las cuales soy esclava de mi pelo, ¡y no me arrepiento!
1.Peinados ilimitados: mientras más pelo tengo, más peinados puedo probar, y qué duda cabe de esto, puedo hacerme infinidad de peinados con trenzas, tomates, cola de caballo, las ondas playeras en verano…en fin, tengo el material necesario para que cualquier peluquero se deleite conmigo.
2. Puedo agitar mi cola de caballo en círculos como si fuera un látigo: esto lo hago siempre, no tiene sentido, no sirve para nada, pero es divertido y uno se siente al mando de la situación (jaja). También es útil en conciertos o en noches de desenfreno.
3. El viento: nada más sexy que una larga cabellera agitándose al compás del viento. Se siente rico, y se ve totalmente sensual.
4. Abrigo en invierno: Me cubre la nuca y las orejas, e incluso me lo enrollo como bufanda. Sí, así de largo lo tengo, y me encanta poder improvisar cuando dejo la bufanda o el pañuelo en la casa.
5. Puedes desentenderte de él durante meses y andar libre con el pelo suelto, mientras que un pelo corto requiere de recurrir constantemente a la peluquería para mantener su corte original.
6. Queda bien en casi todas las formas de cara, a diferencia de los cortes de pelo más cortos, que no quedan bien en todas las mujeres.
Ya vieron, amigas de pelo largo, tenemos muchas ventajas, aprovechémoslas, cuidemos nuestro pelo, y recuerden no lavarlo tan seguido ni abusar del calor excesivo de la plancha y el secador para mantenerlo lindo y sano.