En invierno, producto del frío que nos azota por las mañanas y en las noches, muchas son las zonas de nuestro cuerpo y rostro que ¡sufren!. Una de ellas son los labios, los cuales exigen toda nuestra atención, ya que con ellos sonreímos y ¡besamos!. Muy a pesar de lo que desearíamos, suelen resecarse y partirse, quedando con el tacto de una lija. ¿Qué hacemos para evitar esta incómoda condición? En idBelleza te contamos:
1. Receta con miel: Como ya te hemos contado, este producto apícola es ¡maravilloso!. Aplícalo sobre tus labios con la yema de los dedos y masajea suavemente, de manera que la piel lo absorba. Deja actuar el mayor tiempo posible y luego retira los restos con una toalla de papel. Este humectante natural restaurará e hidratará tus labios, de manera tal que ¡te impresionará cuán bellos los deja!.
2. Aceite de mango: Compra una botella de aceite de este delicioso fruto en cualquier tienda de productos naturales. Descubrirás en él un excelente hidratante para la piel y puedes comenzar probándolo en tus labios. Aplica sobre ellos unas gotitas de este elixir, usando tu dedo índice. Luego, masajea. Haz esta operación justo antes de ir a dormir, para así asegurarte de que el mango actuará durante toda la noche. ¿El resultado? Unos labios sedosos y deseables al día siguiente.
3. Nata: ¿Te has fijado que al calentar tu leche, una capa de nata aflora en la superficie? Si no te gusta tomar este lácteo, aquí te contamos el uso perfecto para darle. ¡Y es que amarás saber que puede reparar tus labios! ¿Cómo? Muy simple: con tus manos bien limpias, toma esta capa con uno de tus dedos y deposítala sobre tus labios hasta cubrirlos por completo. Déjala actuar durante 15 minutos y luego, retira utilizando un algodón untado en agua tibia. El toque final lo dará la vaselina, para un acabado ¡perfecto!
4. Azúcar y aceite de oliva: Ambos ingredientes son muy utilizados para tratamientos caseros de belleza. ¡Y no en vano, pues sus efectos son grandiosos! Sólo debes mezclarlos, hasta crear con ambos una pasta uniforme. Extiende el preparado sobre tus labios, masajeando suavemente de manera circular, para así exfoliarlos. Por último (y para hidratar) aplica unas gotas de aceite de almendras o vaselina perfumada. ¡El resultado te hará delirar!
5. Manteca de karité: Sabido es que este producto es ¡súper hidratante! y si tienes uno en casa, entonces cuentas con un tesoro. Basta que apliques una pequeña cantidad sobre tus labios antes de salir de casa y previo a irte a dormir. Así, este excelente cosmético natural aportará la dosis de vitamina A, D, E y F necesaria para lograr que se vean bonitos, brillantes y acariciables.
Y tú, ¿cuál de estas recetas escogerás para cuidar tus labios?