Si ya viste la primera parte de nuestro artículo sobre cómo reciclar y reutilizar tus viejos cosméticos o artículos de belleza, seguramente te encantará saber que aún hay más ideas sorprendentes para no desperdiciar los materiales que tenemos. Como dijimos, es importante ser conscientes con el desastre ecológico que está ocurriendo y debemos hacernos parte del cambio que queremos ver, y qué mejor que utilizando nuestras habilidades manuales.
1. Alarga la vida de tu perfume favorito: si te quedan sólo unas gotitas de tu perfume preferido, puedes echarlas en una crema o loción sin olor, o que tenga un olor muy suave. De esta manera podrás estrujar hasta el último suspiro de esa fragancia que tanto te encanta, y seguir gozando de su aroma por un tiempo más. Para mezclar estos dos componentes, es mejor que vacíes la crema en algún recipiente reutilizable y ahí eches las gotitas de perfume, revuelves y ¡listo!
2. Rescata ese brillo labial casi vacío, poniendo el envase en un recipiente con agua caliente. De esta manera el brillo labial, que seguro se ha endurecido un poco, se ablandará y podrás aprovechar lo que queda.
3. Lo mismo puedes hacer con tu máscara de pestañas: sólo necesita sumergirse en una taza con agua caliente, la dejas un par de minutos y ya está. Puedes aplazar la compra de la nueva máscara hasta el próximo mes.
4. Recicla tu viejo pincel de delineador líquido para usarlo en una obra de arte en tus uñas. Seguramente ya habrás escuchado hablar del “nail art”, bueno para las que no lo saben, es el arte en tus uñas, dibujos minúsculos que le dan un toque divertido a tu look. Si no tienes buen pulso, o no te gusta mucho esta técnica, guárdalo para una amiga.
5. Reutiliza tus viejos delineadores de ojos: ¿tienes delineadores de colores que nunca has usado y que tampoco crees que usarás? Pues puedes usarlos para pintar o dibujar mandalas, y si no te gusta el dibujo ni la pintura, regálaselos a un niño, a los niños les encanta el dibujo y los lápices siempre se les hacen pocos.
¿Qué otras ideas se te ocurren para aprovechar esos cosméticos en desuso?