Todas más de alguna vez hemos tenido ganas de cambiar de look, pero muchas veces nos da miedo, porque ya hemos tenido malas experiencias antes y con el tiempo nos llenamos de miedos: miedo a que nos quede mal, miedo a invertir en vano, miedo a tener que esperar meses hasta recuperar el look original, miedo a arruinar nuestro pelo, etc. Temores difíciles de controlar, pero que pueden tener una solución menos invasiva para cambiar sin "arriesgarse" demasiado. Veamos qué podemos hacer:
Tinturas
Temporal y sin daño: Olia de Garnier
Es una tintura sin amoníaco, muy fácil de aplicar, ya que es parecida a una crema para peinar, con muy buen olor y no mancha la piel. No necesita decoloración y puede crear coquetos reflejos de diversos colores. La puedes encontrar en farmacias y supermercados.
Complejo y sin daño: Henna de Lush
Es completamente natural, aunque difícil de utilizar ya que viene en bloques, los cuales hay que rallar y aplicar caliente, a la máxima temperatura que puedas soportar. Es aceitosa, el resultado depende del tiempo en que se deje puesto en el cabello. La henna trabaja en colores rojos, castaños y negros. La puedes encontrar en la tienda Lush.
No muy notorio: Reflejos
En la peluquería más cercana puedes pedirlo, llevando la tintura o seleccionando el color allá. Los reflejos son una manera sencilla de cambiar la tonalidad de tu pelo sin teñirlo, ya que sólo se hace en la parte superficial del cabello y no necesariamente requiere de decoloración, depende del color que quieras aplicar y el de tu cabello. Tiene el efecto de notarse al sol.
Corte de pelo
Es la primera alternativa que se nos ocurre cuando queremos cambiar de look, y sin embargo la más difícil, especialmente para aquellas que no tenemos una peluquería preferida, que hemos pasado por experiencias algo "traumáticas" donde nos han dejado mal o se han sobrepasado con el corte. Primero, averigua con alguna amiga o familiar si ellos te pueden recomendar un buen peluquer@. Segundo, ten muy en cuenta tu tipo de cara y de pelo para considerar dentro de ese rango los cortes que más te favorecerán. Jamás olvides que hay un tipo de corte para tu rostro. Recomendación: El corte de puntas se hace necesario especialmente en cabellos débiles o maltratados por tinturas o calor. Considera cortarte las puntas cada tres, cuatro meses segun tu tipo de pelo.
Extensiones
Es uno de los cambios más rápidos y sin dolor, aunque no muy baratas, considerando las de pelo verdadero. Ponerse extensiones de cabello ayuda a crear una fantasía de pelo largo o volumen, en caso de tener un pelo que "nunca crece" o una melena muy poco abundante.La mayoría se pone con trabas entremedio de tu cabello, por lo que si te aburres, simplemente las quitas. Puedes encontrarlas en algunas peluquerías o tiendas de peluquería.
Peinados
Puede que solo te has atrevido a alisar u ondular tu pelo, pero que hay de otro tipo de peinados. ¿Quizá acostumbras a hacerte cola de caballo y pelo suelto, y no varías con el peinado. Busca peinados sencillos que no te hagan sentir extraña, prueba de a poco trenzas, ayúdate de horquillas y si te sientes poco hábil con las manos y tienes dinero, ve a la peluquería para que te sugieran un peinado adecuado a tu pelo y a tus rasgos. Siempre hay opciones para todos ¡Cambios que se ven!, un peinado nuevo es la solución para las que no se arriesgan mucho.
¿Te has atrevido alguna vez a probar un cambio de look? ¿Cómo has superado tus miedos?