Estamos viviendo tiempos complicados. No importa cuánto los medios nos inciten a comprar: debemos ser conscientes y no comprar más de lo que necesitamos. ¿Por qué no entonces considerar el reciclaje en nuestros cosméticos, perfumes, etc? Veamos lo que podemos hacer para renovarnos sin gastar, y sobre todo, sin contaminar.
1. Hacer un nuevo labial con restos de los viejos: no lo habíamos considerado pero, tenemos más de algún “concho” de labiales que no sabemos cómo usar, porque ya queda tan poco. Pues puedes inventar tu propio color, sacando todo lo que puedas de ese labial viejo, mezclándolo con otro y creando así un color nuevo. Pon dos (o más) restos de labiales en una cuchara bajo el calor hasta que se derritan (a fuego bajo y regulando cuidadosamente la cantidad de calor, para evitar que nuestro experimento se queme), y de ahí luego a un recipiente donde puedas aplicártelo con el dedo.
2. Sombras y polvos quebrados pueden ser reparados simplemente utilzando unas gotitas de alcohol. Lo que debes hacer es terminar de moler el contenido de tu sombra o polvo compacto, añadir unas gotitas de alcohol hasta formar una pasta espesa, luego aplastar y apretar con una cuchara y dejar reposar hasta el día siguiente, para que el alcohol se evapore.
3. Darle mayor intensidad a tu lápiz negro de ojos, simplemente aplicando calor en la punta con un encendedor, y luego esperar unos segundos para no quemarte. El color se verá mucho más intenso, ya que el calor ha derretido la punta y soltado los pigmentos.
4. De la misma manera en que reciclamos ese viejo labial, podemos hacer un bálsamo labial con color, simplemente usando un bálsamo labial incoloro que tengamos a mano, derritiéndolo y también derritiendo los restos de labial que tengamos, entonces hacemos la mezcla y lo ponemos en un recipiente que tengamos, para formar un nuevo y exclusivo bálsamo labial con color. Protección y color, ¡dos en uno!
5. Con un esmalte de uñas transparente ( o de cualquier color) y una sombra vieja de ojos, podemos crear nuestro propio color de esmalte. También podemos usar la sombra para darle un acabado mate a la pintura de uñas.