La aspirina no sólo es un efectivo analgésico, sino que además es una poderosa aliada a la hora de preocuparnos por la belleza. Así, son variadas las recetas caseras que la emplean para el cuidado de la piel y el cabello. En idBelleza queremos presentarte algunas de ellas. ¡Apúntalas y prueba sus efectos!
1. Control de la caspa: Aplasta con una cuchara dos tabletas y mezclalas con una cucharada de tu shampoo de siempre. Esta técnica te permitirá exfoliar el cuero cabelludo, limpiando profundamente y eliminando de raíz este incómodo problema.
2. Hidratación del rostro: Aplasta cinco tabletas y agrégalas a una mezcla de yogur natural y miel. Luego, aplica por todo tu rostro, evitando el contorno de ojos y labios. Esta mascarilla hidratará tu piel, dejándola fabulosa, al tiempo que elimina eficazmente las impurezas.
3. Tratamiento antiarrugas: Mezcla 3 o 4 aspirinas trituradas con aceite de jojoba y revuelve bien, comprobando la consistencia. Lava muy bien tu rostro con agua tibia, procurando que los poros se abran. Luego, aplica la mascarilla y deja que seque (15 a 20 minutos). Finalmente, retira con agua caliente.
4. Restaurar el brillo y color del cabello: Disuelve 6 a 8 tabletas en agua tibia y remoja tu cabello en esta solución durante 15 minutos. Notarás cómo éste recupera la vitalidad y brillo, luciendo sano y ¡como recién salido de la peluquería!
Y bien, ¿te animas a poner estos consejos en práctica?