Además de humectar, nuestro rostro necesita de manera imperiosa recibir una exfoliación de manera regular para eliminar las células muertas y las impurezas. En realidad no solo nuestra cara, el cuerpo completo se ve beneficiado de esta rutina de belleza tan simple.
Y para hacerlo aún más simple, y natural, que es lo mejor, les presentamos 3 maneras de hacer un exfoliante natural desde la comodidad de sus casas, con ingredientes fáciles de encontrar, la mayoría de uso habitual. Aquí van:
1. Exfoliante de miel y afrecho
Necesitamos: 1 cucharada de miel
1 cucharada de afrecho
Combinar estos dos ingredientes, mezclar bien y luego, masajear suavemente el rostro. Dejar un par de minutos, y luego enjuagar con agua tibia, y dejar secar al aire.
2. Exfoliante de café: Sólo necesitas una cucharada de café tostado y molido (aquí estamos hablando de las sobras del café de la cafetera, así que si tienes la suerte de tener una de estas máquinas, genial) y masajear suavemente tu piel con él. Luego, enjuagar con agua tibia.
3. Exfoliante de limón, azúcar y aceite de oliva: Este es mi favorito, porque son los ingredientes más fáciles de encontrar en nuestra cocina, y sus propiedades son innegables.
Necesitamos:
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de jugo de limón
Mezclar el azúcar con el aceite, y cuando obtengas una mezcla suave, agregar el jugo de limón. Mezclar bien todo, y aplicar en la cara o cuerpo (si quieres para todo tu cuerpo, obviamente tendrás que doblar la cantidad de los ingredientes) masajear con suavidad, con movimientos circulares. Enjuagar con agua tibia.
¿Te exfolias regularmente?¿Has probado estos u otros exfoliantes naturales? Cuéntanos tu experiencia.