A la hora de escoger un jabón, el mercado nos satura con opciones y a veces no sabemos bien cuál deberíamos escoger. Entre tanto probar jabones que no me dieran alergia, ni me irritaran la piel encontré el jabón de afrecho.
¿Qué es el afrecho? es la cáscara del grano de cereal que queda de la molienda, por lo que es rico en vitaminas y minerales. Aquí les presentamos algunos de los usos que se le puede dar a este jabón.
- 1)Para las espinillas y el acné: el jabón de afrecho regula de la secreción de sebo en los poros-la principal causa de la aparición de estas molestas infecciones- y los limpia previniendo su reaparición por sus propiedades antisépticas.
- 2)Para la cara: la limpia profundamente y ayuda a la regeneración celular, ya que es un exfoliante natural. Te cierra los poros, reduce los puntos negros y las rojeces. Hidrata el rostro y mantiene el PH natural de la piel.
- 3)Para pieles sensibles: es recomendable para recién nacidos, bebés, adultos con pieles alérgicas y sensibles. Con su aplicación se protege la piel de los factores externos que pueden dañarla, como el frío o el smog.
Lo puedes encontrar en todos los supermercados y farmacias a lo largo del país. Existe como jabón en barra y líquido. En su mayoría de formatos viene mezclado con avena para proporcionar una mayor hidratación. Una marca clásica que yo prefiero de todas maneras es el jabón de afrecho y glicerina en barra de la marca chilena Trianon.
¿Lo has probado? ¿Qué efectos positivos tuvo en tu piel?