Nuestra Anita Tijoux no para. Desde Makiza, a finales de los 90, seguida de una carrera en solitario que mantiene hasta ahora, se ha ganado el cariño y la admiración de su pueblo. Cuan orgullosa y sorprendida me sentí cuando, viendo uno de los capítulos de mi serie favorita, Breaking Bad, escucho de pronto la melodía de su canción 1977, incluida en la banda sonora de la serie más popular de todos los tiempos. Y es que Anita se las trae: muchos desconocen que ella posee una fama en el extranjero, especialmente en Europa, que muchos quisieran tener.
Con respecto a su look, podemos decir que ella explota muy bien sus lindos rasgos indígenas, usa trenzas, atuendos como vestidos y faldas coloridas, y joyas "étnicas". Su maquillaje generalmente destaca sus labios, con rojos o fucsias, pero en general es discreto. Podemos ver que Anita no se complica mucho con la vestimenta ni el maquillaje, prefiere andar cómoda, con hartos colores que irradien alegría, y con el pelo trenzado o suelto, una flor de adorno de vez en cuando, y zapatillas.
Me encanta Anita, su look relajado y colorido es justo lo que a mí me gusta a la hora de vestir. Y para qué hablar de su talento, estoy segura que aún le queda mucho camino por andar.