Las mujeres usamos muchos productos, tenemos cremas para todo. El problema es que muchas tenemos que trabajar o estudiar, y con el cansancio del ajetreo diario muchas veces se nos olvidan cosas que echamos de menos cuando ya están fuera de nuestro alcance. Para que nunca nos falte nada y al mismo tiempo llevemos lo justo y necesario sin agregarnos demasiado peso o bulto, revisemos algunos tips que nos pueden ayudar a facilitar la vida en este sentido
1. Tener el bolso adecuado. Si caminas mucho, prefiere una mochila antes de una cartera. La mochila además debe ser cómoda, especialmente en los hombros, bien acolchada para que no te duelan los brazos al caminar. Tu bolso o mochila debe ser del tamaño preciso para poner en él todo lo que necesitas sin exagerar. Si no tienes en tu casa un bolso, cartera o mochila como el que necesitas, busca uno que realmente te sirva, y prefiere la comodidad por sobre la apariencia, después lo vas a agradecer.
2. Organiza con bolsitas: dentro de tu mochila o cartera, irá lo que necesitas durante el día. Pensando en aquellas que estamos todo el día fuera de casa, esencial es considerar llevar un estuche o bolsita con tu cepillo de dientes, pasta, pañuelos desechables, bálsamo labial y protector solar. En otro, puedes llevar tus lápices, y en otro las llaves y el monedero, por ejemplo. Así no tendrás todo revuelto dentro del bolso.
3. Opta por ciertos elementos en su formato pequeño: la crema de manos, la colonia o perfume, el cuaderno, billetera y otros, puedes cambiarlos por una versión más pequeña de estos mismos, para que te ocupen poco espacio en tu bolso, y pesen poco. De esta manera andarás más cómoda.
4. No eches tu cosmetiquero completo en el bolso: No es necesario, nunca usarás todos tus cosméticos en un solo día. Piensa qué es lo que retocas durante el día y lleva contigo sólo aquellos elementos que son indispensables para ello (lápiz labial, espejo, blush) el resto déjalo en casa.
5. No lleves más de la cuenta: analiza qué cosas que has andado trayendo últimamente no has usado en más de un mes, y déjalo fuera. Muchas veces no nos damos cuenta que arrastramos cosas innecesarias que sólo nos ocupan espacio y nos agregan peso, como unos lentes de sol en invierno, remedios, accesorios, esmalte de uñas (cuando quizá ni tiempo tienes de pintártelas) alguna fruta que nunca te comes, etc.
6. Mantén tu bolso o mochila limpio y ordenado: Esto es esencial para tu bienestar mental, una cartera desordenada es sinónimo de una vida caótica. No te angusties, simplemente bota los papeles y guarda las cosas en su lugar cuando llegues del trabajo, y deja listo tu bolso con todo lo que necesitarás el día siguiente.
7. Si almuerzas fuera de casa, considera un espacio en tu bolso para llevar tu comida: Es mucho más fácil comprarse cualquier cosa afuera, no tienes que cocinar y comes “rico”. Sin embargo, hay dos problemas con esto: que tiendes a comer comida chatarra y que gastas dinero. Si quieres cuidarte, y cuidar también tu bolsillo, también debes considerar organizarte. ¡La organización es esencial! Cocina el fin de semana para varios (o todos) días de la semana y en la noche ármate tu vianda diaria, con recipientes livianos y poco espaciosos para que no te molesten al trasladarte. Comerás comida sana, casera y tu bolsillo y tu cuerpo te lo agradecerán.