Tal como hemos revisado, en la cocina existen muchos ingredientes que pueden convertirse en ¡tremendos aliados! para obtener una piel fabulosa. Uno de ellos es la palta. Este fruto que suele deleitarnos al consumir en ensaladas o completos, es un alimento muy preciado para nuestro cutis ¡e incluso para el cabello!, dado que contiene omega 9 y omega 3, además de gran cantidad de vitaminas y minerales benéficos para lucir ¡extraordinarias!
¿Quieres saber cómo puedes aprovecharlo en potenciar tus atributos? En idBelleza te contamos:
1. Rostro: ¡La palta es excelente para un cutis de muñeca! Es rica en vitaminas A, E y D, las cuales harán reconstruirán la piel dañada, dándole un nuevo aire. Sólo debes molerla tal como haces a la hora de echarla en el pan (sólo que sin aceite ni sal, ¡obvio!) y aplícala en tu rostro. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga. (Extra tip: si tienes la piel muy reseca, agrega mayonesa a la mezcla, mientras que si es grasa, potencia los resultados añadiendo jugo de limón fresco)
2. Cabello: Este fruto puede lograr que tu cabello ¡resplandezca!. Sólo debes molerla y mezclarla con limón, aplicando por todo el cuero cabelludo. Antes, debes mojar tu pelo con agua tibia, ya que facilitará que los aceites penetren. Luego, pon una gorra o plástico sobre tu cabello y deja actuar como mascarilla por alrededor de 20 minutos. Finalmente, lava como de costumbre, utilizando tus productos favoritos.
3. Manos y uñas: Tras lavar tus manos, cortando y limando tus uñas, coloca aceite de palta sobre las cutículas, lo que ayudará a repararlas. En las manos, utiliza un trozo descuerado de este fruto como si se tratara de un jabón. Cúbrelas con guantes de plástico (como los que usas para tinturar) y reposa por 20 minutos. Luego, usa una toalla húmeda para quitar los residuos de palta en tus manos, enjuaga y aplica una crema. Este procedimiento es fantástico para hidratar y humectar.
Y bien, ¿estás lista para probar los maravillosos efectos de esta fruta?