El pelo liso tiende a ser más delicado y quebradizo. Te mostraremos cuales son los peores errores que puedes estar cometiendo y que perjudicarán la salud de tu pelo.
1. Hacerte una cola de caballo con el pelo húmedo: el pelo tiene un 50% menos de elasticidad cuando está húmedo, imagínate que es como un elástico”, dice Adam Maclay, estilista de Nueva York. “Si lo estiras y lo dejas secar mientras está tirante, inevitablemente habrá daño.” Deja que tu pelo se seque natural y libremente.
2. Cepillarte con el pelo húmedo: la misma teoría con los mismos resultados que lo anterior. Pasarse un cepillo por las hebras húmedas hace que el pelo se estire, lo que da como resultado puntas partidas y frizz. “Peina suavemente de la raíz a las puntas, incluso con los dedos después del acondicionador, cuidando tomar pequeñas secciones de cabello para no tironearlo demasiado.”
3. Abusar del secador y el alisador: A pesar de tener el pelo liso, algunas mujeres quieren perfeccionar esta característica con la plancha para el pelo, para que ningún pelo se escape de su lugar. Si eres de las que usa la plancha, no te seques el pelo con secador, trata de evitar el calor excesivo, ya que el pelo se daña mucho, especialmente el liso que tiende a ser cabello más fino.
4. Usar productos equivocados: usar productos cuyo contenido presenta demasiado alcohol, puede resecar el pelo liso y fino con el tiempo, y causar gran daño. Prefiere los productos naturales, sin alcohol.
5. Colorear y decolorar tu pelo: es evidente, todos los químicos, hacen daño al pelo con el tiempo, especialmente las tinturas, y aún más a los cabellos finos o quebradizos. En lo posible, mantén tu color natural, e invierte ese mismo dinero en shampoos , acondicionadores y/o serúms naturales de buena calidad, que le den brillo y salud a tu pelo.
6. No protegerse de los elementos dañinos del ambiente: como la contaminación, la sal de mar, el cloro y el viento, que pueden resecar y dañar el pelo, especialmente el liso. Se debe aplicar una máscara capilar hidratante al menos una semana bajo estas condiciones para prevenir o minimizar el daño.
Vía: Bustle