¡Los dreadlocks se ven tan cool en nosotras! No podemos negarlo. Sin embargo implican un gran compromiso, que no se puede deshacer fácilmente. Sin embargo, hay una forma de hacerse dreadlocks falsos para variar en el peinado sin arruinar tu pelo.
1. Consigue los productos adecuados: primero que todo, un buen gel para el cabello.
2. Preparación: comienza dividiendo el pelo seco por la mitad, desde tu oreja hacia abajo y sujétalo con un pinche, dejando suelta una sección, la sección en la que comenzaras a trabajar.
3. Aplica el gel: con el mechón suelto de cabello listo para transformar, toma un mechón de 2,5 cms de ancho (si quieres dreads más angostas, usa menos pelo, tú eliges) y aplica en él una cantidad de gel del tamaño de una moneda de 100 pesos.
4. ¡A enrollar!: una vez que el mechón de pelo está cubierto de gel, enróllalo con tus palmas, como si estuvieras haciendo una serpiente de plasticina, hasta que esté bien unido y enrollado. Deja secar por unos 10 segundos y con una peineta de dientes finos, pásala por el mechón, hacia arriba, para desordenar un poco la mecha. Haz lo mismo con cada sección de cabello hasta terminar.
5. Termina tu peinado rociando con laca: necesitarás una laca suave que fije pero que no interfiera con el gel. Con la laca fijarás el peinado para que los dreads no se desarmen.
¡Y eso es todo! 5 pasos fáciles, aunque debes considerar que te tomará cierto tiempo terminar. Para quitártelo, en la ducha primero aplica el acondicionador para desenredar, luego lava con shampoo y nuevamente aplica acondicionador en las puntas.
Vía: Beautifille