En el cabello existen distintos tipos de ondas, pero lo que todas comparten es ser ¡mega sexies!, para lo cual es menester que su acabado no tenga frizz. Para ello, los pelos rizados u ondulados requerirán de productos especializados en su cuidado, además de “armar” las curvas con una plancha u ondulador. En idBelleza, te dejamos algunos consejos para moldear dependiendo de cómo quieras lucir tus rizos. ¡Toma nota!:
1. Estilo playero: Asemeja el cabello recién salido del mar, lago o piscina. Es un look casual y muy sexy. Entre más “messy” sea, ¡mejor!. Para lograrlo, cuando aún tengas el pelo húmedo, aplica mousse y peinate formando pequeños tomates. Luego, utiliza un secador con difusión y suelta el cabello. Fija con spray.
2. Estilo natural: Es perfecto para quienes tienen el pelo naturalmente ondulado. Para mantener y dar forma, toma una sección de cabello y desliza el ondulador por ella unas 3 o 4 veces. Ojo, sólo “pásalo” por las hebras, sin envolverlas. Eso lo harás como toque final, par crear una curva perfecta. Fija con gel.
3. Estilo voluminoso: Necesitarás un spray voluminizador, con el cual rociarás tu cabello, para luego secar mientras peinas con un cepillo redondo. Una vez que termines, separa el cabello en secciones, pon dos dedos en la raíz y envuélvelos con mechones. Luego, sujeta con una pinza. Deja tu cabello así un par de minutos, para luego soltar y cepillar. Para terminar, aplica una crema antifrizz.
Y a ti, ¿cómo te gusta lucir tus rizos?