¡Qué lindo luce el cabello recién salido de la peluquería! Tiene luz y vida propia. Increíble cómo las manos de los expertos son capaces de hacer milagros. Sin ir más lejos, la coloración queda perfecta y es obvio que queramos hacer perdurar este efecto. Por eso, aquí te van algunos útiles consejos que te ayudarán a mantener la belleza de tu pelo y su tono ¡por más tiempo!
1. Protégete del sol: Estamos en invierno y eso es una ventaja. Sin embargo, la exposición al sol es potencialmente dañina para nuestro cabello. Por eso, cada vez que debas pasar largas horas bajo sus rayos, protégete con un sombrero, pañuelo o un producto especial, como una máscara. Sólo así impedirás que el color se oxide y se vuelva naranja.
2. Evita las herramientas de calor: Sabemos que en pleno invierno cuesta renunciar al secador de cabello o a la plancha, ya que nos ayudan a no mantener el pelo húmedo tanto tiempo y con ello, pasar menos frío. No obstante, debemos tener presente que no usar estos implementos mantendrá el cabello sano y el color duradero. Sólo en caso estrictamente necesario - por ejemplo, antes de irnos a dormir - podemos secarlo con este artefacto, pero siempre apuntando el extremo hacia la raíz del cabello.
3. Prefiere productos que realcen el color: A la hora de lavar tu cabello, escoge aquellos productos que permitan dar mayor brillo y vitalidad a tu tono. Están especialmente formulados para prevenir daños y hacerlo ¡resplandecer!; así es que confía en ellos. Además, a la hora de tinturar, ponte en manos de un experto o utiliza productos de primera calidad. Créeme que he probado muchas tinturas, pero ninguna me ha durado tanto como las que ahora me aplican en un salón de Providencia, las cuales son de origen italiano. ¡Simplemente fabulosas! Y tienen una durabilidad de al menos 2 meses. Increíble, pero cierto. Un buen producto ¡sí que marca la diferencia!.
Y tú, ¿cómo haces para que tu tono se mantenga intacto por más tiempo?