Siempre es importante saber qué estamos bebiendo y cuáles beneficios podemos obtener. Hoy en día, cuesta encontrar alimentos que provengan de lo natural. Por lo tanto acercarnos a la información que tenemos sobre el té y las hierbas siempre será un plus para nuestro bienestar y salud.
Si eres de las que prefiere evitar la medicina tradicional y los químicos - como yo - entonces estos tips te ayudarán a saber qué beber ante una molestia o dolor en específico. Por otra parte, siempre habrán beneficios extras para nuestro cuidado personal, como nuestro rostro y piel.
Menta: Si sufres de mal aliento por más que te laves los dientes, masticar menta será una buena idea. También si lo aplicas en tu cabello podrás combatir la caspa. Esta hierba al tomarla sola (puedes desde la hoja o una bolsa de té) sirve para combatir la hinchazón o el dolor de estómago. Si eres de la que por cualquier comida tiende a hincharse o sufre de fuertes dolores menstruales, la menta será tu mejor amiga.
¡Atención!: Beber dos tazas de menta al día ayuda a quemar grasas.
Tomillo: Ideal para combatir el acné por los componentes que tiene. Por otro lado, sirve para acelerar la cicatrización de la piel. Si no alcanzaste a comprar un jarabe o no te gustan tanto, esta hierba es ideal para combatir la tos.
Jengibre: Tiene poder antioxidante, antiséptico y activa la circulación (ideal para tratamientos anti celulitis). Basta con que compres la raíz y la remojes en agua. Esto sirve para los dolores de cabeza, jaqueca y náuseas o mareos.
Manzanilla: Este es un clásico y viene en todos los mix de hierbas en los supermercados. Ideal para la ansiedad, el insomnio, diarrea o inflamación bucal. También puedes utilizar para las ojeras e hinchazón en los ojos. ¿Cómo? Remoja en agua tibia dos bolsitas de manzanillas. Puedes sumergir una bolita de algodón en el té, así como también aplicar directamente las bolsas en las ojeras. Idealmente, el té debe estar refrigerado para que el frío ayude a deshinchar. Repite esto durante 2 o 3 veces a la semana y comenzarás a notar los cambios. La manzanilla aplicada en nuestra piel es ideal para limpiarla y retirar granitos.
Té verde: Está en su boom de venta por los beneficios efectivos que tiene en nuestro sistema. Regula la presión y baja el colesterol. También funciona como antioxidante y quemador de grasas. Otro beneficio es que retrasa el envejecimiento.
Té negro: Evita la caída del pelo. Ideal para los dolores de los cálculos renales y para promover la eliminación de ellos a través de la orina (cuando son pequeños).
Con esta lista de beneficios estás lista para identificar soluciones a tus malestares y los beneficios para tu cuidado personal.
¿Qué otras hierbas conoces que puedan incluirse en la lista? Comparte tus secretos caseros.