Cuando se trata de evitar el sudor, es una verdadera batalla. No sólo en verano, en invierno también tenemos que lidiar con este problema al correr al metro o a la micro abrigadas hasta los dientes. Llegar al trabajo con la blusa empapada no es bonito. Pero chiquillas, ¡no desesperen! Hay cosas que puedes hacer para evitar mojar tanto la ropa. Veamos:
1. Evita los alimentos demasiado condimentados: si eres de las que suda mucho, trata de alejarte de las comidas orientales, como la india, que son muy condimentadas. Cuando comes comidas condimentadas, generalmente hay un culpable de tu sudor excesivo: la capsaicina. Es el principal químico presente en el ají que envía señales al cerebro indicando que el cuerpo se está sobrecalentando. Esto activa los receptores de tu cuerpo que causan una respuesta reflexiva de enfriamiento (sudor) para refrescar el cuerpo.
2. No bebas cafeína: especialmente en su forma tradicional: el café caliente. La cafeína es en realidad un gran causante del sudor. Estimula el sistema nervioso central, activando las glándulas del sudor. Mientras más cafeína consumas, más probable es que sudes. Esto se hace aun mas real cuando lo bebes caliente (aunque, si lo que quieres realmente es refrescarte y no te importa sudar un poco, el café caliente es una excelente solución). Si sudas mucho pero te encanta el café, inclínate por el café helado o descafeinado.
3. Usa algodón o seda: si decides usar telas inductoras del sudor, como el poliéster o el acrílico, te lo estas buscando. Prefiere las hebras de algodón, para asegurarte de no sudar de más.
4. Usa protectores de ropa: estos protectores de algodón, con adhesivo, se pegan a “la axila” de la ropa para que no se moje la tela al entrar en contacto con el sudor de las axilas. Esto no ayudará a evitar que sudes, pero te ahorrará la vergüenza de andar con la ropa mojada.
5. Cuidado con la sal: además de evitar los condimentos, es recomendable alejarse de nuestro amigo cloruro de sodio (sal). Cuando consumes grandes cantidades de sal, tu cuerpo trabaja duro para eliminar el exceso de sodio a través del sudor. Hazte un favor, y guarda el salero.
6. Lleva tu desodorante en la cartera: es ideal aplicarlo en la mañana después de la ducha, cuando la axila está limpia y seca, para que el antitranspirante penetre en los poros y bloquee la futura transpiración. Es más efectivo. Aun así, llévalo en tu cartera y aplícalo nuevamente después de almuerzo o antes de juntarte con tus amigas.
7. Recurre al jugo de limón: si estás buscando una alternativa natural a los antiperspirantes comunes, el jugo de limón es el perfecto remedio casero. Exprime un limón y aplica el jugo en tus axilas antes de acostarte. Tu cuerpo lo absorberá, ayudando a combatir el sudor y haciéndote oler fresca y cítrica.
8. Ponte "Zen": sudar no sólo puede ser estresante, sino que también puede ser causa de situaciones extremadamente estresantes. Por eso, estar calmada definitivamente ayuda a tu cuerpo a mantenerse fresco. Trata de encontrar un momento en el día para meditar. Practica tu respiración, esto te ayudara a relajar los nervios y como resultado, disminuirá la producción de sudor.
9. Aféitate: si eres de las partidarias de dejarse los pelos, olvida este consejo. Sin embargo, es un hecho conocido que el sudor tiende a acumularse en las partes más velludas de tu cuerpo. No solo estoy hablando de los pelos de la cabeza, sino también de las axilas, piernas y partes pudendas. Y lo peor es que no solo hay más sudor, sino que también se produce un olor desagradable. Depilarte esas áreas te ayudara a controlar el sudor, y olerás mejor.
Vía: Bustle