Recuerdo que en el año 2011 - o por ahí - el chocolate era el color de moda. Javiera Díaz de Valdés y Tonka Tomicic promovieron dicho tono para diferentes marcas de tintura, con bastante éxito. 4 años más tarde, recuperamos parte de esta tendencia, pero echando añadiendo más luz al cacao: me refiero al castaño claro o "bronde", palabra que mezcla “blonde” (rubio) con “brunette” (castaño). ¡Y obviamente, es el tono de este 2015!
Así es: ya las chicas descubrieron que si las rubias seducen y las morenas enamoran, las castañas logran ¡ambas cosas!. Atrás quedó el rubio cenizo como tono de deseo de cuanta fémina exista. Muchas se dieron cuenta de que el cabello claro no le sienta bien a todas y que lo natural tiene un encanto especial. Es así que el “bronde” o castaño claro, que rescata lo mejor del rubio y del marrón, ha sumado unas cuantas adeptas que hoy lo llevan orgullosamente en su cabellera.
El “bronde” tiene muchas cosas a favor: es un tono fácil de obtener, ya que no necesitas decolorar tu cabello para que adquiera la tonalidad deseada. Usarlo destaca nuestras facciones, tal como suelen hacer los castaños, pero añadiendo la luminosidad del rubio, que da vida y rejuvenece. Si quieres llevarlo, escoge los tonos mieles o cafés. ¡Te fascinarán!
Y tú, ¿te sumas a la tendencia?