En esta oportunidad te enseñaremos a hacer un nail art que está muy de moda, es hermoso y es mucho más fácil de lo que piensas, el degradé y con una opción para que le des un toque más entretenido y especial.
Este nail art consiste básicamente en hacer que los colores de esmalte se mezclen y hagan un degradado que puede ser de tonalidades del mismo color o colores totalmente distintos entre sí.
Materiales:
- Esponja de maquillaje.
- Base coat.
- Esmalte blanco.
- 3 o más esmaltes, pueden ser del mismo color, pero en diferentes tonos o distintos colores.
- Top coat.
Empecemos:
1. Pasa un algodón empapado de quitaesmalte por todas tus uñas, esto es para limpiarlas y quitar las impurezas, así tu esmaltado durará más tiempo. Luego aplica una capa de tu esmalte base, yo utilicé, un esmalte base color blanco de la marca Catrice (Precio ref: 3.990), para ahorrarme el paso de posteriormente aplicar el esmalte blanco, pero también puedes utilizar un base transparente, haciendo esto evitas que tus uñas se pongan de color amarillo y les aporta nutrientes necesarios para fortalecerlas y evitar que se quiebren o descascaren.
2. Espera que se sequen y luego aplica una capa de esmalte blanco. (En este caso utilice el esmalte base blanco por lo que no fue necesario hacer esto) además yo utilicé un peel off para luego hacer la limpieza más rápida.
3. Para este paso la base tiene que estar muy seca. Pon en la esponja una franja de cada color que elegiste, luego con cuidado ponlo sobre tu uña, trata de no apretarlo muy fuerte o sacarás el esmalte blanco de abajo.
4. Aplica la capa superior. No es necesario que esperes que se seque completamente, pero no lo pases con mucha fuerza e intenta que la brocha esté bastante cargado de esmalte para no correr el esmalte. Limpia los excesos y ¡Listo!
Si quieres, puedes aplicar brillo o usar un stamp para darle un toque aún más cool.