El té verde es una excelente fuente de antioxidantes, es por eso que es sumamente bueno para la salud. El té verde es también bueno para el pelo, ya que alivia la caspa, psoriasis, y otras irritaciones del cuero cabelludo de manera natural. Es el mejor y más económico producto natural para obtener una cabellera más larga y fuerte. Hablemos entonces de los beneficios y productos que puedes hacer tú misma con el té verde.
1. Para el brillo: Acondicionador para después del shampoo: puedes usar el té verde en el último enjuague para obtener un pelo más suave y brillante. Sumerge dos bolsitas de té verde en 2-3 tazas de agua caliente, y déjalas enfriar. Luego, usa esta agua en el enjuague final de tu shampoo y masajea el cuero cabelludo. Estimulará el crecimiento del pelo, reducirá la caída y prevendrá de caspa y otros problemas. Además, le dará volumen a tu melena. También puedes poner el té en un envase con spray para aplicártelo más directamente donde tú quieres.
2. Reducir la caspa: hervir una taza de agua en una olla, luego agregar dos cucharadas de hojas de té verde, cáscara de limón y 3-4 cucharadas de aceite de coco. calentar la mezcla por dos minutos mas y dejar que se enfríe por completo. Aplicar este líquido en el cabello y cuero cabelludo con un algodón y masajear por algunos minutos. Dejar 45 minutos y luego enjuagar con shampoo. Tratará el problema de la caspa y además estimulará el crecimiento capilar. Puedes hacerlo 3 a 4 veces al mes para obtener mejores resultados.
3. Acondicionador: sumergir dos bolsitas de té verde en agua hirviendo o hervir dos cucharadas de hojas de té verde en una taza de agua. Luego, agregar una cuch. De aceite de coco y 1 cuch de miel. Mezclar todo muy bien y aplicar en el cuero cabelludo y pelo. Dejar por 30 minutos y luego enjuagar. Este es un excelente acondicionador, ya que la miel hidrata el pelo y lo deja brillante. El té verde previene la caída del cabello y estimula el cuero cabelludo.
4. Mascarilla capilar de té verde: bate un huevo (de gallinas libres mejor aún) con dos cucharadas de té verde. Dividir los mechones y aplicar la máscara. Dejar la mezcla 30 minutos antes de enjuagar y lavar con shampoo. Esta mascara de té verde y huevo estimulará el crecimiento del pelo y previene su caída. Usar este tratamiento 3 a 4 veces por semana para fortalecer el pelo.
Vía: Real Beauty Spot